ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Kajetan Kajetanowicz deja el ERC y se centrará en el asalto al WRC2

No estuvo en ninguna de las dos primeras pruebas del Campeonato de Europa de Rallyes. Las series continentales se quedaban sin defensor del título y Kajetan Kajetanowicz ha tenido que esperar hasta principios del mes de mayo para anunciar el que finalmente será su programa para esta temporada 2019. Katjo abandona el ERC en el que ha conseguido los últimos tres títulos y afrontará, al igual que Gaurav Gill, su sueño de competir a primer nivel mundial, en este caso con un programa reducido en el WRC2.

El piloto polaco anunciaba de esta forma que continuará ligado a la petrolera de su país, Lotos, la cual le ayudará a completar el presupuesto para seguir pilotando un Ford Fiesta R5 que estará mantenido directamente por las instalaciones que tiene M-Sport en Polonia, las mismas en las que se suelen poner a punto todos los Fiesta R2T que compiten en el Mundial Junior. Habrá que esperar hasta el próximo Rally de Cerdeña para ver si Kajetanowicz es capaz de superar a los principales pilotos intercontinentales dentro de la categoría R5, previsiblemente sin Jaroslaw Baran a su derecha, copiloto que le había acompañado desde 2009 y con el que anunció una dolorosa separación profesional hace ya algunos meses.

Todas las temporadas anteriores nos trajeron un gran desafío, pero participar en el Campeonato Mundial de Rallyes puede describirse como un ejemplo de libro de un tanque lleno de emociones. Nuestro equipo enfrenta una prueba completamente nueva. Abordaremos etapas especiales desconocidas y nuevas, compitiendo contra oponentes experimentados y fantásticos, pero, como siempre, estamos listos para enfrentar desafíos cada vez mayores.

El tricampeón de Europa y cuatro veces Campeón Nacional Polaco por ahora sólo ha confirmado que la italiana será la primera prueba de un programa que por lo menos se compondrá de cuatro pruebas todavía por anunciar. Se da por tanto el curioso hecho de que este año contaremos con la presencia en una misma categoría del Campeón en título el Mundial de WRC2 (Pontus Tidemand con Skoda), así como dos de los ganadores de los campeonatos regionales FIA más potentes, el ERC y el APRC, estos dos últimos competirán con Ford Fiesta R5, después de que Gill confirmara su cambio de montura tras años confiando en los Fabia S2000 y R5.

Por su parte, el ERC se queda un tanto huérfano sin el que ha sido su rey durante los últimos tres años. Lukyanuk se queda como gran referencia después de haber dominado las dos primeras carreras del año, mientras que a Magalhaes le está costando mucho más volver a estar en el ritmo del año pasado y Nikolay Gryazin se incorporaba tarde al paquete europeo. Por su parte, preocupa el estado de salud de Chris Ingram, ganador en Azores del ERC Junior U28 y campeón de la primera edición del U27. El británico tuvo que abandonar en Canarias por problemas de salud, viajando prematuramente a su país para ser hospitalizado. Ayer abandonaba las instalaciones médicas diciendo encontrarse todavía muy mal y a la espera de los resultado de las pruebas.

Cargando...