ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

KAMAZ acusa de repostaje ilegal a Federico Villagra en la 12ª etapa

No podíamos terminar la edición 2018 del Rally Dakar sin una polémica acerca de los repostajes en zonas no permitidas. Si en los dos últimos años fueron el equipo Peugeot y Honda los que la protagonizaron, ahora es el turno de Federico Villagra y el equipo YPF Infinia Diésel. Según una denuncia presentada por el equipo KAMAZ Master, la formación argentina habría repostado en una zona no permitida y ha aportado pruebas para demostrarlo.

Recordemos que el argentino parecía que iba a dilatar su ventaja al frente de la general de camiones después de tener Novikov problemas con el regulador de presión neumática y tener que esperar a Dmitry Sotnikov para que este le prestara el de su camión (Shibalov no sigue en carrera por lo que Dmitry pasa a ser la asistencia rápida de Eduard). Sin embargo, “El Coyote” también sufrió muchos quebraderos de cabeza con su IVECO, primero con un pinchazo y después con un fallo electrónico que le obligó a bajar el ritmo en la recta final de la etapa.

Sólo 1 segundo de diferencia separaba a Nikolaev de Villagra en lo que prometía ser una espectacular final de carrera teniendo en cuenta que sólo restaban 500 kilómetros cronometrados antes de llegar a la meta de Córdoba, sin embargo, la denuncia de KAMAZ contra el equipo sudamericano promete empañarlo. Junto a la denuncia, la estructura rusa ha hecho público un vídeo en el que se puede ver al equipo de Villagra repostando en un lateral de la carretera y los momentos de tensión al ser descubiertos por miembros de la formación rival. Comunicado oficial de KAMAZ Master:

O un error de cálculo por ignorancia, o una decisión intencional: el argentino hoy repostó con el equipo técnico en la zona de neutralización, algo que está prohibido por las reglas de la carrera. La ventaja se obtuvo de manera ilegítima en el hecho de que el camión argentino en la primera mitad de la etapa 12ª era casi media tonelada más ligero y, correspondientemente, más rápido que otros camiones que portaban el máximo combustible desde el principio de la ruta. Veamos cómo los comisionados deportivos de la prueba reaccionan ante esta ilegalidad.

Cargando...