ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Kamui Kobayashi debutará en Fórmula E con Andretti

Ni siquiera ha empezado la cuarta temporada de Fórmula E y ya tenemos baile de pilotos. Pese a que Andretti inscribió a Tom Blomqvist como compañero de António Felix da Costa en virtud de su acuerdo con BMW y se esperaba que otro piloto de la casa bávara, Alexander Sims, entrara también en la rotación, será un cuarto piloto el que se plante en el primer ePrix de la temporada: Kamui Kobayashi.

El japonés pilotará así los monoplazas de Andretti en la cita inaugural doble de Hong Kong, una noticia acogida con aplausos tanto por parte del patrocinador principal del equipo, la aseguradora de origen nipón MS&AD, como por los promotores del campeonato, deseosos de organizar una carrera en Japón y convencer a fabricantes de aquel país una vez confirmado el relevo de Renault por parte de Nissan.

¿Debemos leer más entre líneas? Dificil saberlo, al fin y al cabo Andretti sigue siendo un equipo independiente pese a sus extensos vínculos con BMW y los equipos del Mundial de Resistencia han solido ser hasta ahora bastante flexibles en cuanto a ceder sus pilotos a la Fórmula E siempre y cuando no coincidieran citas (recordemos lo ocurrido con Sébastien Buemi la temporada pasada, al costarle el título disputar las 6 Horas de Nürburgring). Pero por ahora sólo está confirmada la presencia de Kobayashi en Hong Kong y el interés de Toyota por la Fórmula E no ha pasado del rumor.

La temporada 2017-2018 de Fórmula E arrancará el primer fin de semana de diciembre.

Cargando...