ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Kasey Kahne se retira de la NASCAR al finalizar esta temporada

Aunque todavía es considerado uno de los pilotos más competitivos de la categoría y además tenía sobre la mesa una propuesta para extender su contrato con el equipo Leavine Family Racing, Kasey Kahne comunicó que se retirará de la NASCAR a tiempo completo al terminar la presente temporada porque no se siente comprometido totalmente con su labor ya que sus pensamientos están con su familia y su propio equipo de carreras. También manifestó que considera es el momento propicio para dar un paso al costado para así permitirle a pilotos más jóvenes tener una oportunidad de competir en la Sprint Cup Series.

Kahne, de 38 años de edad, llegó a la máxima división de la NASCAR a finales del año 2003 y desde entonces ha permanecido allí. Ha pasado por seis equipos, incluyendo a su actual, acumulando 18 victorias en más de 500 apariciones. Su último triunfo fue en la Brickyard 400, en el circuito de Indianápolis, el año pasado. Su mejor desempeño en lo que respecta al campeonato fue en la temporada 2012 cuando alcanzó el cuarto lugar, con triunfos en Charlotte y en New Hampshire.

A través de un vídeo, en el cual aparece junto a su hijo Tanner, el piloto agradeció a todas aquellas personas que le ayudaron a lo largo de su extensa carrera en la NASCAR. Si bien no especificó si se trata de un retiro definitivo de la competición, puntualizó que no regresará a ser un piloto a tiempo completo en la serie porque su prioridad ahora es dedicarse a su núcleo familiar. Añadió que estuvo meditando durante muchos meses la decisión y por tal razón daba tantas largas a firmar una extensión con Leavine Family Racing.

Es hora de dejar de correr en la NASCAR a tiempo completo. No sentí que pudiera competir seriamente todo la temporada de 2019 y estar comprometido al 100 por ciento. Quiero dedicarme a mi familia y además siento que hay pilotos jóvenes que pueden y deben tener la oportunidad que ahora tengo yo.

Vía | NASCAR

Cargando...