ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Kenneth Hansen continuará dentro del equipo Peugeot en el World RX

Contar con la experiencia de un 14 veces Campeón de Europa de RallyCross es sin duda uno de los activos más importantes para una estructura de fábrica que comenzará una nueva andadura en 2018. Peugeot Sport abandonará tras el próximo Dakar los rally-raids, centrándose entonces en tratar de llevar a Sébastien Loeb a lo más alto del Mundial de RallyCross a través de un programa que estará dirigido por el brazo deportivo de la firma de león.

Una de las principales preguntas durante las últimas semanas era precisamente acerca del papel que jugaría en esta nueva etapa de Peugeot en el World RX el que había liderado la nave hasta el momento. Hoy ya se puede saber que Kenneth Hansen seguirá ligado al proyecto tal y como ha confirmado Bruno Famin a Motorsport.com, aunque en este caso integrado dentro de la estructura de la marca en Velizy como director deportivo de esta nueva formación que tendrá todos los privilegios de la que puede ser considerada como la primera estructura 100% oficial del campeonato en su corta historia.

No será una tarea sencilla para el equipo después de haberse instalado en los pobres resultados durante 2017, año en el que por primera vez desde que se conformó la asociación Peugeot-Hansen Motorsport, se quedarían sin conseguir al menos una victoria. En el caso de Timmy Hansen, estuvo regularmente en las finales, mientras que Loeb no pudo repetir la victoria conseguida en 2016 en Riga. Tras ganar en 2015 el título de equipos se esperaba un gran paso adelante para los Peugeot 208 WRX, pero el Audi de EKS RX primero, y la portentosa actuación del Volkswagen Polo GTI Supercar después, terminaron por dejarle en blanco durante las dos últimas temporadas.

Vamos a seguir trabajando con Hansen probablemente, pero el trabajo compartido será bastante diferente de lo que era. Kenneth es Mr Rallycross, creo que sería un gran error no tenerlo en el equipo y nuestro deseo es tenerlo, por supuesto. No está firmado, está acordado pero no firmado. Él será el director deportivo, el encargado de hacer que el equipo trabaje con todos los aspectos deportivos, con los organizadores, los otros equipos y los pilotos utilizando su increíble conocimiento de rallycross.

Vía | Motorsport.com

Cargando...