ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Kevin Gleason completa la parrilla del WTCC 2017 en el segundo Lada Vesta TC1

Yann Ehrlacher, sobrino de Yvan Muller e hijo de Cathy Muller ya tiene compañero dentro del equipo RC Motorsport. La formación francesa, RC Motorsport, ha confirmado hoy mismo que el norteamericano, Kevin Gleason, pilotará la segunda unidad con la que se hacía el equipo del Lada Vesta TC1 en el fin de semana de la carrera italiana, aunque se espera que pueda estar el resto de la temporada completando de esta forma la parrilla de 16 coches que los promotores del Mundial de Turismos habían prometido para este 2017 llamado a ser de transición.

El norteamericano tiene de esta forma el honor de ser el primer estadounidense que se pone al volante de uno de los coches bajo reglamento TC1 después de haber competido en las TCR International Series, campeonato en el que consiguió dos victorias y terminó quinto clasificado en 2015. Con la carrera de Monza disputándose este fin de semana, y a pesar de que Gleason había tratado de encontrar un programa para el TCR hasta el pasado domingo, el piloto ha podido ponerse hoy al volante del Vesta en un test realizado en Magny-Cours para tratar de adaptarse lo antes posible a su nueva montura.

A pesar de que en Estados Unidos no hay una gran tradición de carreras de turismos como si puede haber en Europa o en países sudamericanos como Argentina o Brasil, el propio Kevin ha reconocido haber seguido el WTCC durante los últimos años, por lo que es conocedor de los rivales que se encontrará en el templo de la velocidad durante el próximo fin de semana.

Cargando...