ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Kevin Magnussen: "Pude seguir a otro monoplaza muy de cerca"

Los cambios en la normativa de la Fórmula 1 han sido algunos de los mayores temas de conversación en las últimas semanas. Nuevos alerones delanteros más simples, distintos conceptos con distintos grados de éxito, coches que no pierden tanta velocidad como se esperaba… pero pocos se han atrevido a vaticinar si se podrá o no seguir a otros rivales con mayor facilidad que hasta 2018. Kevin Magnussen ha sido de los primeros en hacerlo y la opinión del danés es que pos lo visto en Barcelona, debería ser posible seguir de cerca a otro coche y pelear más a menudo.

Tras los problemas sufridos la semana pasada, Magnussen reconoció que aún tienen problemas con su reposacabezas y asiento: «Tendremos otro reposacabezas para Australia, así que no está perfecto por ahora. Hemos cambiado el asiento y estaba mucho mejor. Tiene que ser más cómodo para correr ya que después de 134 vueltas notaba el cuello un poco… el problema es que el reposacabezas me deja la cabeza demasiado adelantada y es incómodo en frenada. Hemos cambiado cosas y está mejor ahora que la semana pasada pero aún se nota», explicó.

Sobre los cambios de la primera semana de test a la segunda, el danés aseguró que el equipo no había realizado grandes alteraciones: «Hemos cambiado algunas cosas pero nada enorme. El objetivo era completar el programa y es bueno ver que es fiable. El equipo trabajó duro a lo largo del fin de semana para solucionar los problemas que tuvimos la pasada semana. Veremos los próximos días si está todo resuelto». Aún así, el equipo está satisfecho con el rendimiento del coche: «Estamos contentos con cómo va el coche. Por ahora no estoy muy preocupado sobre el rendimiento de nuestros rivales. No sé si necesitamos hacer un simulacro de clasificación aunque probablemente hagamos alguna prueba en esa dirección», avisó.

Pero quizás lo más interesante que contó el último piloto en subirse al podio con un McLaren fue que los cambios en la normativa de 2019 para poder seguir de cerca a otros monoplazas parecen funcionar: «El coche se siente mejor que el año pasado y lo he notado sobre todo siguiendo a otro vehículo. Será interesante ver si puede hacerse en carrera pero hoy lo intenté y podía seguir a otro monoplaza, era más rápido y podía alcanzarle. Estuve detrás por una vuelta y media o algo así y se sintió mucho mejor que el año pasado, era más consistente y estable. Tengo ganas de ver si en otros circuitos la tendencia es la misma pero las primeras señales son buenas. Quizás ahora tendremos tanto agarre que será demasiado fácil adelantar y no habrá peleas… (ríe)», bromeó.

Magnussen reconoció que los problemas de no entender el nivel exacto de los rivales no se quedan solo en el mundillo de la prensa sino también en los equipos: «Creo que este año es más difícil que el pasado de ver dónde está todo el mundo. Han cambiado mucho las cargas de carburante y demás. Veremos si los próximos días vemos alguna cosa más…». Finalmente, habló sobre el actualmente popular tema de los eSports: «Tengo sentimientos encontrados con respecto a los eSports. Son divertidos, sin duda, con unos cuantos amigos para pasar el rato. Además, permites que muchos chavales sientan un poco lo que son las carreras. Pero prefiero que los niños salgan a la calle en lugar de estar todo el día delante del ordenador. Aunque por otra parte, no todo el mundo tiene el dinero ni la oportunidad de practicarlo. Así que lo entiendo para nuestro deporte porque muchos no pueden practicarlo de otra forma. Pero ¿en otros deportes? No lo entiendo», concluyó.

Cargando...