ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Kimi Räikkönen esperanzado con elevar el nivel de Sauber

Toda vez que ha bajado la efervescencia de su reciente victoria en Estados Unidos, Kimi Räikkönen admite sentir una gran satisfacción ya que a sus 39 años de edad pudo subir hasta lo más alto del podio, todo un privilegio en la moderna Fórmula 1. La próxima temporada será el piloto más veterano en competir y lo hará junto a Sauber, una escudería que todavía no ha podido ganar un gran premio en los 21 años que ha competido bajo bandera suiza. En México, el piloto finlandés reafirmó su compromiso con Sauber y cree que será un nuevo desafío para demostrar que aún es capaz de impulsar equipos, así como una vez lo hizo con Lotus.

En entrevista concedida a un medio alemán, Räikkönen aprovechó la ocasión para manifestar que está consciente de las dificultades que enfrentará en su nueva etapa en Sauber ya que está lejos de ser aquel piloto que debutó en el año 2001. Ahora es todo un veterano que solamente espera seguir disfrutando de las carreras sin mayor presión que hacer el trabajo encomendado. Por tal razón dejó saber que Sauber no será un paso provisional mientras espera algo mejor, ni una opción desesperada para permanecer en la Fórmula 1, ni mucho menos una alternativa porque necesite dinero.

Admite que estará en un ambiente más relajado dentro de las instalaciones de Sauber porque la gente no espera que ganen carreras, situación similar a la que vivió en Lotus, así que la experiencia no será nueva para él, además en Hinwii trabajan muchas personas que conoce y está el estrecho vínculo que ahora tienen con Ferrari, así que no observa razones para preocuparse demasiado. Sauber dejó de ser una escudería con problemas y está experimentando una etapa de reconstrucción y progreso de la que formará parte.

Fue una decisión del corazón. Creo que será una sorpresa para Sauber y para mí. La gente no se atreve a pensar que seremos ganadores, cuando regresé con Lotus tampoco lo imaginaron. Por supuesto que no será fácil, pero no esperamos grandes dificultades. También la fábrica de Sauber no está lejos de mi casa, está a unos 40 minutos en coche. Será divertido para mi familia, y estoy feliz de tener más tiempo para estar junto a ellos.

Vía | Motorsport Total

Cargando...