ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Kimi Räikkönen 'on fire': "La decisión no la tomé yo, simplemente me adapté"

Completamente ‘on fire‘. La aparición de Kimi Räikkönen en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Singapur nos ha dejado la cara más desatada del finlandés, en este caso con un comportamiento un tanto distinto al que había mostrado durante estos últimos años como piloto de la Scuderia Ferrari. Tal vez ‘liberado’ por su nuevo futuro como jefe de filas del equipo Alfa Romeo Sauber, el campeón del Mundo de 2007 se ha despachado a gusto durante el acto oficial, el cual obviamente ha girado en torno al mercado de fichajes y a este último movimiento que ha situado también a Charles Leclerc en Maranello.

Lo primero que ha querido dejar claro Kimi es que nada había cambiado durante las últimas semanas al respecto de su interés por continuar con su actual escudería. El finés reconocía que la decisión no había sido suya y que por tanto él se adaptó a las decisiones de los dirigentes de su equipo y después de conocer durante el Gran Premio de Italia que no seguiría ligado a Ferrari en 2019, decidió comenzar las negociaciones con Alfa Romeo Sauber, algo que previsiblemente le llevará a disputar sus dos últimas temporadas como piloto de Fórmula 1 en el equipo en el que debutó.

Nunca se sabe que es lo que va a pasar. Ha sido una coincidencia, no ha habido planes para que todo acabara del modo que lo ha hecho. Hay una gran posibilidad de que acabe mi carrera en Sauber, pero no me interesan los récords de longevidad. Tengo mis razones para ir y es suficiente para mí y no me importa lo que piensen otros siempre que me sienta feliz con esas razones. Voy a Sauber porque quiero ir, ¿por qué intentáis hacerlo más difícil de lo que de verdad es?

Poco le ha importado a Kimi la noticia de su renovación en un momento en el que no todos los pilotos de la actual Fórmula 1 parecen estar en disposición de encontrar un asiento para la próxima temporada, tal y como demuestran los casos de Esteban Ocon o Stoffel Vandoorne. ‘Iceman’ ha tirado de ironía, con su habitual rosto impasible que incluso a muchos ha llevado a dudar si estaba contestando en serio o si era una de esas bromas marcadas por el humor de Kimi: “No, en realidad no lo estoy (enamorado de las carreras). Solo lo hago para jugar con vuestras mentes, en realidad he firmado y voy a pasar dos años allí nada felices”.

¿Quedaba tiempo para más? Sí, justo un día después de que Maurizio Arrivabene haya reconocido que se equivocó al comparar con un mayordomo a Valtteri Bottas, llegando incluso a llamarle telefónicamente para disculparse, Räikkönen ha tenido que responder acerca de las posibles órdenes de equipo que podría implementar Ferrari para beneficiar a Sebastian Vettel en su carrera hacia el quinto título Mundial con Lewis Hamilton. Kimi de nuevo ha respondido de forma tajante, sin ni siquiera hacer una mueca o mostrar una pequeña sonrisa a la hora de responder si iba a ayudar al germano:

Yo solo puedo conducir un coche, obviamente. Siempre se habla mucho, muchas cosas que pueden ser útiles y otras no pueden serlo. Siempre es fácil decir que esto y esto sucederá, pero en teoría es muy difícil hacerlo bien de muchas maneras, así que veremos qué sucede en la carrera y si estamos cerca el uno del otro. Obviamente, conocemos nuestras reglas; es bastante simple.

También hubo un momento para hacerle una cuestión acerca de un posible cargo en la dirección de Sauber una vez que decida retirarse como piloto, rumores que llevan circulando desde que se anunció su fichaje por el equipo helvético, algo que Kimi ha zanjado de forma contundente:

No hay discusión sobre eso. Obviamente, he firmado mi contrato como conductor y espero quedarme allí como conductor. Quién sabe qué sucederá en el futuro, en dos años o lo que sea. Cuando todo está dicho y hecho, no tengo ni idea.  Siempre hay especulaciones, pero no tengo ningún contrato al respecto.

Cargando...