ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

KO de Fernando Alonso antes del toque de campana en el Gran Premio de USA

Besó la lona de nuevo Fernando Alonso debido a un problema de fiabilidad. El asturiano no había llegado ni tan siquiera al ecuador de la carrera en Austin y entonaba una vez más el mensaje de radio que tantas veces ha repetido durante este año: “Engine, engine issue”. Las caras de Eric Boullier y Zak Brown desde el muro eran todo un poema. Una vez más, la fiabilidad les dejaba sin sumar unos puntos muy importantes dentro del apartado de equipos.

Y es que para la vuelta 25, Fernando Alonso se encontraba defendiéndose de los ataques de Sergio Pérez, con ganas de ir más, pidiendo información al equipo del piloto que le precedía, en este caso, el otro Force India, el de Esteban Ocon. De nada servía para entonces el haberse resistido  a un combativo Carlos Sainz y a su recién estrenado Renault al inicio de carrera. De nuevo utilizaba el diseño retro que ya uso en la Indy500 y de nuevo el motor le dejaba fuera de carrera.

Regreso a la realidad después de anunciarse el cambio a motores Renault y tras la confirmación de Alonso el pasado jueves de que seguirá al menos un año más en el equipo de Woking. El lamento del asturiano por radio hacia referencia de nuevo a los 6 u 8 puntos que el equipo se ha dejado por el camino y que a buen seguro influirán en el resultado final de constructores, después de ver cómo Carlos Sainz llegaba a Renault para sumar un buen puñado de puntos (séptimo, segunda mejor posición del año para Renault) en su primer Gran Premio.

Undécimo abandono en 16 carreras (el 22º con McLaren Honda de los 59 que suma en su historia en la Fórmula 1), una cifra que resumen muy bien lo dura que esta siendo esta campaña para el bicampeón del mundo y la necesidad de un cambio en la dinámica del equipo. Lo peor de todo, es que el equipo estaba pensando en si estrenar un nuevo propulsor en México para hacer Brasil y Abu Dhabi sin penalizaciones, sin embargo, todo parece que están obligados a estrenar uno nuevo para la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Yo creo que, entre el abandono de Singapur, algún problema en Malasia, en Suzuka salimos últimos, aquí nos tuvimos que retirar, en México cambiamos motor, saldremos últimos… por lo que podemos decir que hemos perdido unos 25-30 puntos en las últimas carreras. Muy contento de cómo fue el fin de semana en lo personal, en nivel en clasificación y en carrera fue sublime. No me cambia demasiado en el campeonato tener una u otra posición porque creo que merecíamos. Todos los ojos están puestos en el año que viene, en estas últimas carreras me gustaría sumar algún punto para mejorar la clasificación y la imagen del equipo.

 

Cargando...