ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Kondo Racing comienza la temporada de la Super Taikyu con una contundente victoria

La temporada 2017 de la Super Taikyu comenzó el pasado fin de semana en el circuito Twin Ring Motegi con un equipo Kondo Racing que hizo valer su condición de actual campeón del certamen para lograr una victoria remarcable. De hecho, el dominio fue ejercido por parte de Nissan, que empieza con la misma fuerza con la que terminó el año pasado y firma un triplete incluso con los tres mismos equipos que estuvieron arriba prácticamente toda la temporada 2016. Si los rivales necesitaban un aviso para saber qué esperar de las carreras que están por llegar, Nissan se encargó de mandarlo.

Como es cada vez más común, sobre todo en circuitos más reducidos, la primera cita del certamen se disputó en dos grupos distintos para no tener un exceso de coches compartiendo pista con el consiguiente riesgo para la seguridad y para el orden de la competición. Así, el grupo que compitió el sábado contó con las categorías ST-R, ST-1, ST-2 y ST-5. Precisamente la primera de ellas generó gran expectación al ser la clase reservada para coches del TCR, que debutan por fin en Japón tras haber tomado prácticamente el mundo entero en el espacio de dos años. Mientras tanto, el otro grupo tuvo a las categorías ST-X, ST-3 y ST-4.

Pero evidentemente el mayor interés del fin de semana se encontraba en el domingo, donde los coches de tipo GT3 iban a pelear por la primera victoria de la temporada. En ese sentido, el dominio de Nissan hizo que el desarrollo de la carrera fuera algo decepcionante con los tres GT-R rodando casi en formación durante los 500 kilómetros de carrera. A pesar de todo, la pole position la había marcado el Ferrari 488 GT3 de ARN Racing, para sorpresa general. Pero su ritmo de carrera fue insuficiente para pelear por la victoria y de hecho acabó siendo doblado por el ganador, el Nissan GT-R de Kondo Racing. Los dos Ferrari en competición finalizaron en cuarta y quinta posición.

En la nueva y esperada categoría ST-R, Honda logró un remarcable doblete con sus Civic TCR por delante de los dos Audi RS3 LMS participantes, demostrando que el producto nacional sigue funcionando muy bien a pesar del evidente buen trabajo de la marca de los cuatro aros. En la clase ST-1 la victoria fue para el BMW Z4M Coupé del equipo BEND, que rompe con la hegemonía de Porsche en los últimos tiempos. Dentro de la clase ST-3 se impuso de nuevo el Lexus IS350 de TRACYSPORTS, lo que sorprende a pocos teniendo en cuenta su dominio de la temporada pasada.

Esta vez el ganador de ST-2 quedó por detrás de la clase que le precede, con victoria del Mitsubishi Lancer Evo X de RS Ogawa, un equipo con tradición que aprovecha una máquina que tiene ya un cierto tiempo. Aunque si hablamos de máquinas que ya no se fabrican y que es casi un milagro que sigan en activo, hay que mirar hacia el Honda S2000 de SKR Engineering que se llevó el triunfo en ST-4. Increible que haya aún algún modelo en competición. Finalmente, en ST-5 el ganador volvió a ser el Honda FIT 3 RS de J’S RACING, otro de los tradicionales dominadores de su clase. La próxima carrera se disputará en el circuito de Sugo los días 29 y 30 de abril.

Resultados Ronda 1 Super Taikyu 2017, Twin Ring Motegi

Pos. Dorsal Pilotos Equipo Coche / Clase Diferencia Vueltas
1 1 Yudai Uchida / Tomonobu Fujii / Kazuki Hiramine Kondo Racing Nissan GT-R GT3 / ST-X 105
2 3 Yukinori Taniguchi / Yuya Motojima / Hideki Yamauchi ENDLESS SPORTS Nissan GT-R GT3 / ST-X 23.283 105
3 99 Tadao Uematsu / Kazuki Hoshino / Kiyoto Fujinami GTNET Motor Sports Nissan GT-R GT3 / ST-X 1:13.517 105
4 89 Morris Chen / Hiroki Yoshimoto / Yuya Sakamoto HubAuto Racing Ferrari 488 GT3 / ST-X 1 Vuelta 104
5 8 Kota Sasaki / Hiroaki Nagai ARN Racing Ferrari 488 GT3 / ST-X 1 Vuelta 104
7 98 Takuya Kurosawa / Keishi Ishikawa / Hiroki Kato Motul DOME Racing Project Honda Civic TCR / ST-R 9 Vueltas 96
9 51 Shinya Hosokawa / Masamitsu Ishihara / Daisuke Ikeda BEND BMW Z4M Coupé / ST-1 10 Vueltas 95
10 38 Makoto Hotta / Ryohei Sakaguchi TRACYSPORTS Lexus IS350 / ST-3 10 Vueltas 95
11 20 Kazuya Shimogaki / Takeshi Matsumoto / Setsushu Kondo RS Ogawa Mitsubishi Lancer Evo X / ST-2 11 Vueltas 94
25 93 Yuya Ota / Masahiro Sasaki SKR Engineering Honda S2000 / ST-4 14 Vueltas 91
38 700 Hirobon / Leo Teranishi / Hirokazu Takahashi J’S RACING Honda FIT 3 RS / ST-5 20 Vueltas 85

Sitio oficial | SuperTaikyu.com

Cargando...