ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Kondo Racing sigue con su dominio en la Super Taikyu en Sugo

Segunda carrera del año para la Super Taikyu y segunda victoria de Kondo Racing, que en el Sportsland SUGO volvió a demostrar que el certamen no sólo es coto privado de Nissan con sus GT-R GT3 sino que además la estructura del cantante Masahiko Kondo es la absoluta dominadora de la competición. A pesar de la relativamente pequeña ventaja sobre otro de los Nissan que suele estar en la zona alta, el de ENDLESS SPORTS, la continuada presencia del actual campeón en cabeza y la serie ininterrumpida de victorias empieza a meter miedo a unos rivales que raramente logran plantar batalla.

Al igual que en la primera cita del campeonato en Motegi, la carrera volvió a repartirse en dos grupos que a día de hoy son considerados prácticamente como carreras separadas. El circuito de Sugo es el más pequeño del campeonato, por lo que la decisión era esperable en pos de la seguridad, buscando evitar la presencia de demasiados coches en pista. Finalmente, el sábado las categorías ST-4 y ST-5 disputaron la primera de las dos carreras de tres horas del fin de semana mientras que la segunda tuvo a las categorías más competitivas compartiendo el circuito. De esta forma, compitieron juntos los coches de ST-X, ST-TCR, ST-1, ST-2 y ST-3.

Como es habitual, la carrera en la categoría ST-X generó la mayor expectación, puesto que en Japón las máquinas de GT3 son especialmente populares. Con varios equipos competitivos en la clase principal, la receta volvía a ser buena pero el dominio de los Nissan GT-R volvió a limitar la emoción en pista. A pesar de todo, esta vez el tercer peldaño del podio fue para el Ferrari 488 GT3 de ARN Racing, el coche más competitivo de la marca italiana en el campeonato que logra su primer podio de la temporada 2017. También es el primero para un coche que no sea de la marca Nissan, que se quedó con el doblete gracias a los coches de Kondo Racing y ENDLESS SPORTS. Otro Ferrari, de HubAuto, fue cuarto mientras que el top 5 lo cerró el Porsche de K’s Frontier.

La categoría ST-1 vio la victoria de un viejo conocido en materia de equipos nipones con la máquina de apr, que en la Super Taikyu compite con un Porsche 991 GT3 Cup, mientras que en la ST-TCR que incluye a dos Honda Civic y dos Audi RS3 LMS volvieron a imponerse los coches japoneses con victoria del número 97 de Modulo Racing Project. Está previsto que llegue también un Volkswagen Golf TCR del equipo Adenau para la tecera cita del campeonato en Suzuka, lo que deberá ser aún más interesante en materia de añadir variedad. Las victorias en ST-3 y ST-2 correspondieron al Nissan Fairlady Z de OKABEJIDOSHA y el Subaru WRX STi de TOWAINTEC respectivamente.

En la carrera del sábado el ganador, triunfando en la categoría ST-4, fue el Toyota 86 de TOM’S Spirit, un coche con el apoyo de fábrica de la marca y con pilotos habituales en sus coches como Takamitsu Matsui, Naoya Gamou o Sho Tsuboi, conocido por su presencia en el campeonato japonés de Fórmula 3. Finalmente, en la clase ST-5 se impuso el Mazda Roadster de Murakami Motors en una victoria especialmente popular. La próxima cita del campeonato tendrá lugar en el circuito de Suzuka el fin de semana del 10 y 11 de junio, llegando así al ecuador del certamen.

Resultados Ronda 2 Super Taikyu 2017, Sportsland SUGO

Pos. Dorsal Pilotos Equipo Coche / Clase Diferencia Vueltas
1 1 Yudai Uchida / Tomonobu Fujii / Kazuki Hiramine Kondo Racing Nissan GT-R GT3 / ST-X 124
2 3 Yukinori Taniguchi / Yuya Motojima / Hideki Yamauchi ENDLESS SPORTS Nissan GT-R GT3 / ST-X 3.058 124
3 8 Kota Sasaki / Hiroaki Nagai ARN Racing Ferrari 488 GT3 / ST-X 22.535 124
4 89 Morris Chen / Hiroki Yoshimoto / Yuya Sakamoto HubAuto Racing Ferrari 488 GT3 / ST-X 2 Vueltas 122
5 25 Tetsuo Ogino / Taiyo Ida / Tomoki Nojiri K’s Frontier Porsche 911 GT3R / ST-X 2 Vueltas 122
7 31 Katsuhito Ogawa / Masami Kageyama / Ryuichiro Tomita apr Porsche 991 GT3 Cup / ST-1 9 Vueltas 117
8 97 Shinichi Ito / Shinichi Ebisawa / Shinji Nakano Modulo Racing Project Honda Civic TCR / ST-TCR 10 Vueltas 113
10 86 Takamitsu Matsui / Naoya Gamou / Sho Tsuboi TOM’S Spirit Toyota 86 / ST-4 10 Vueltas 113
11 15 Masaaki Nagashima / Toru Tanaka / Tetsuya Tanaka OKABEJIDOSHA motorsport Nissan Fairlady Z / ST-3 11 Vueltas 113
19 59 Manabu Osawa / Hitoshi Gotoh TOWAINTEC Racing Subaru WRX STi / ST-2 14 Vueltas 112
33 88 Hiroyuki Murakami / Takeshi Wakiya Murakami Motors Mazda Roadster / ST-5 20 Vueltas 107

Sitio oficial | SuperTaikyu.com

Cargando...