ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

6 MIN

Kondo Racing vuelve a la Super Taikyu en Autopolis con una paliza bajo el brazo

Tras el éxito rotundo como evento de las 24 horas de Fuji que servían como tercera cita de la temporada 2018 de la Super Taikyu, el campeonato de resistencia japonés tenía que volver a las carreras más normales como las 5 horas de Autopolis del pasado fin de semana. Allí volvió a pista el Nissan GT-R GT3 número 24 de Kondo Racing, que no tomó parte en la tercera carrera en Fuji y que efectuó el mejor retorno posible al campeonato al batir al segundo clasificado por un minuto y medio. El coche número 99 de GTNET completó un doblete para Nissan, mientras el Audi R8 número 82 de Alex Au, Shawn Thong y Alex Yoong. El resultado es especialmente válido para el Nissan del equipo GTNET, que sigue al frente de la general y que podría proclamarse campeón en la próxima ronda en el circuito de Motegi. En las demás categorías, mucha acción con una mezcla de ganadores habituales e inusuales.

Desde el primer momento, quedó claro que los antiguos campeones de Kondo Racing estaban cómodos en Autopolis, así que la pole position firmada por Yuudai Uchida y Tomonobu Fujii mientras Kazuki Hiramine lo miraba desde su garaje no fue ninguna sorpresa. Sí lo fue el buen rendimiento de Alessio Picariello, que se sumó a última hora al Audi R8 número 81 de J-Fly Racing. El belga partía cuarto y en seis vueltas era ya segundo. Empezó entonces la presión sobre los autores de la pole, a quienes superó en la vuelta 27, pasando a liderar la carrera. Fue solo el peor ritmo de sus compañeros en comparación con los otros pilotos del número 24, lo que devolvió el liderato al equipo y coche japoneses. En el tercer y último stint, la acción decisiva fue para Uchida, quien cometió un error en Suzuka que dejó a su equipo sin victoria. Esta vez, se resarció y rindió a gran nivel, prácticamente al ritmo de sus compañeros de equipo con mucha más experiencia.

A pesar de que el Nissan número 3 de ThreeBond había pasado a ocupar la primera posición tras las últimas paradas, Uchida logró superar a Taniguchi y situar el Nissan número 24 de Kondo Racing en cabeza, posición que ya no soltaron hasta la bandera de cuadros, logrando su primera victoria desde Sugo el pasado año. La segunda posición era inicialmente para el Nissan número 3, pero recibió una penalización de 30 segundos por un error en el transponder. De esta forma, el segundo puesto final fue para el Nissan número 99 de GTNET. El tercer peldaño del podio fue para el Audi R8 número 82 de Phoenix Racing. El resultado de la cita de Autopolis deja al coche número 99 muy bien situado para lograr el título en la próxima carrera en el circuito de Motegi en lo que sería la recuperación de la corona para Nissan tras la victoria final de ARN Racing y Ferrari en 2017.

Fuera de la categoría principal del ST-X, las peleas marcaron el desarrollo de la carrera en un circuito más complejo de lo que muchos tienen en cuenta, siendo Autopolis uno de los grandes desconocidos circuitos japoneses para los aficionados occidentales. El Porsche 991 con especificaciones de copa monomarca de D’Station Racing que no estuvo en las 24 horas de Fuji logró la victoria esta vez en ST-1, siendo además octavo en la general, el primer clasificado fuera de ST-X. Una buena forma de celebrar el título de su categoría, la que menos variación ha tenido todo el año, a falta de solo dos carreras para el final. Sin ningún coche de ST-Z esta vez, la novena posición fue para el Honda Civic Type R TCR número 98 de Dome. La marca japonesa logró, de hecho, un nuevo doblete en ST-TCR, aunque es el coche número 97, el que encabeza la general y podría ser campeón en Motegi. Eso sí, la victoria llegó con algo de fortuna, pues a falta de menos de media hora el Audi RS3 LMS número 45 ocupaba la primera posición pero una salida de pista les dejó sin un merecido triunfo.

En la clase ST-3, la victoria fue para un contendiente habitual; el Lexus RC350 número 39 de Tracy Sports que vuelve a meterse en la pelea por el título. Mientras tanto, en ST-2, el Subaru WRX STi número 59 que protagonizó la historia de las 24 horas de Fuji al rodar con una puerta de un coche de calle se llevó la victoria. En ST-4, el Toyota 86 de TOM’S logró su octava victoria en nueve carreras para ponerse a punto de caramelo para un título que deberá llegar en Motegi. En la clase ST-5, el Mazda Roadster (MX-5) número 2 del Team221 se llevó la victoria por delante del número 88 de Murakami Motors. Serán estos dos, quienes peleen por el título, separados por tan solo un punto y medio. La próxima ronda del campeonato, la quinta, será los días 22 y 23 de septiembre en el Twin Ring Motegi. Será la penúltima carrera, antes de la cita final los días 3 y 4 de noviembre en Okayama.

Resultados Ronda 4 Super Taikyu 2018, Autopolis

Pos. Dorsal Pilotos Equipo Coche / Clase Diferencia Vueltas
1 24 Tomonobu Fujii / Kazuki Hiramine / Yuudai Uchida Kondo Racing Nissan GT-R GT3 / ST-X 156
2 99 Teruhiko Amano / Kazuki Hoshino / Kiyoto Fujinami GTNET Motor Sports Nissan GT-R GT3 / ST-X 1:30.072 156
3 82 Alex Au / Shawn Thong / Alex Yoong Phoenix Racing Asia Audi R8 LMS / ST-X 1:33.564 156
4 81 Jeffrey Lee / André Couto / Shintaro Kawabata J-Fly Racing by Phoenix Racing Asia Audi R8 LMS / ST-X 1:34.594 156
5 3 Yukinori Taniguchi / Hideki Yamauchi / Tsubasa Mekaru Endless Sports Nissan GT-R GT3 / ST-X 1:43.555 156
8 47 Tatsuya Hoshino / Manabu Orido / Kenji Hama D’Station Racing Porsche 991 GT3 Cup / ST-1 12 Vueltas 144
9 98 Taiyou Iida / Hiroki Katoh / Kazuho Takahashi Dome Racing Project Honda Civic Type-R TCR / ST-TCR 13 Vueltas 143
12 39 Yuya Tezuka / Kazuya Shimogaki / Syuji Maejima / Sesshu Kondo Tracy Sports Lexus RC350 / ST-3 14 Vueltas 142
20 59 Manabu Osawa / Hitoshi Goto / Takuto Iguchi / Mizuki Ishizaka TOWAINTEC Racing Subaru Impreza WRX STi / ST-2 17 Vueltas 139
22 86 Takamitsu Matsui / Yuichi Nakayama / Sho Tsuboi TOM’S Spirit Toyota 86 / ST-4 18 Vueltas 138
30 2 Katsuhiko Tsutsui / Koji Yamanishi / Masaki Tanaka Team 221 Honda Fit RS / ST-5 28 Vueltas 128

Carrera completa

Sitio oficial | SuperTaikyu.com

Cargando...