ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Kyle Busch y los Toyota dominan en Kentucky

Kentucky organiza una de las citas más populares del calendario veraniego de NASCAR, un trío de carreras que suele dar bastante juego en un óvalo peculiar. Sin embargo, la Xfinity Series desembocó en una habitualidad cada vez más extraña que no le libró de ver a seis pilotos de la Cup Series copando los seis primeros puestos al final de un evento descafeinado, lejos de lo que prometía el comienzo de una ronda que se aplazó a la mañana del sábado después de las lluvias de la noche del viernes.

Y es que un accidente inicial fruto de la lentitud de la primera fila dejó a la parrilla un poco mermada. Kyle Busch reaccionó lentamente a una bandera verde tardía y el efecto acordeón que siguió hizo que Blake Koch se llevara a Brendan Gaughan, que a su vez chocó con Brandon Jones. Jones abandonó de inmediato mientras Koch y Ryan Reed sufrían desperfectos en sus coches. Gaughan intentó seguir en pista pero se accidentó apenas dos vueltas después, dando paso a la segunda caution rápida en apenas diez giros.

Una competition caution necesaria por las previas lluvias fue la única interrupción de los dos primeros segmentos, más calmados que de costumbre. Erik Jones lideró la primera parte y Ryan Blaney se adjudicó la segunda al no pasar por boxes al final de la sección inicial. Jones, Blaney y Busch pelearon por el liderato en varias ocasiones, interrumpidas por el accidente solitario de un buen Paul Menard y un reventón de motor de Joey Gase. Los equipos tomaron distintas estrategias bajo la bandera amarilla de Gase, optando Jones y Blaney por poner dos neumáticos en su parada. Kyle Busch puso cuatro gomas y pasó de séptimo a tercero en la resalida.

El trompo de Ray Black Jr. fue el artífice de la última caution a falta de 32 vueltas para el final y generó una parte final interesante. Kyle Busch y Kevin Harvick no pararon y decidieron seguir en pista, a la vez que Blaney resalió en la cola de la parrilla al pasarse de velocidad en el pit lane. Erik Jones pasó rápidamente a Harvick pero no pudo con su compañero Busch, que aguantó con neumáticos viejos. Blaney remontó de 20º a segundo en un estratosférico segmento final, birlándole la segunda posición a Jones en la última curva. Harvick, Ty Dillon y Joey Logano completaron el sexteto de pilotos de la Cup Series, en una carrera anónima para los regulares de la Xfinity Series.

Resultados Alsco 300

Posición Piloto Equipo Marca
1 Kyle Busch Joe Gibbs Racing Toyota
2 Ryan Blaney Team Penske Ford
3 Erik Jones Joe Gibbs Racing Toyota
4 Kevin Harvick Stewart-Haas Racing Ford
5 Ty Dillon Richard Childress Racing Chevrolet
6 Joey Logano Team Penske Ford
7 William Byron JR Motorsports Chevrolet
8 Justin Allgaier JR Motorsports Chevrolet
9 Daniel Hemric Richard Childress Racing Chevrolet
10 Tyler Reddick Chip Ganassi Racing Chevrolet
Cargando...