ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Kyle Larson también gana en la Xfinity Series

Kyle Larson fue el gran protagonista del fin de semana de NASCAR en Fontana. El piloto de Elk Grove ganó la Auto Club 400 y afianzó su liderato en la Monster Energy Cup Series, con un potente equipo Ganassi a su espalda que parece haberse convertido en una amenaza más que seria para sus rivales. Antes de eso, Larson también venció la Service King 300 puntuable para la Xfinity Series, una carrera que no dominó pero que sí le vio aparecer en cabeza en el lugar y momento oportunos.

Joey Logano se escapó en el primer segmento, llegando a obtener hasta cuatro segundos de ventaja que quedaron difuminados con el trompo de Matt Tifft a falta de cinco vueltas para el final de dicho segmento. El piloto de Penske perdió el liderato al pasarse de velocidad en el pit lane y cedió la primera posición a Kyle Busch, que ganó tanto la primera como la segunda parte de la carrera tras salir decimosexto. Logano recuperó todo el terreno perdido y llegó a situarse segundo antes de la segunda caution reglamentaria.

Mantuvieron Logano y Busch un bonito duelo en la segunda mitad del evento, alternándose el liderato en medio de un par de cautions. Cuando Erik Jones se llevó en la recta de meta a Paul Menard, la bandera amarilla dejó un contratiempo de cierta importancia: Logano perdió más de un minuto en boxes al caerse el gato que sujetaba su Ford, yéndose a la cola del pelotón por segunda vez. Solo doce vueltas después, Ryan Reed empujó a Cole Custer en curva 1 y envió al joven de Stewart-Haas al muro. Muchos de los líderes no pararon bajo la caution del incidente de Custer, hecho que sería decisivo.

Larson también tuvo sus más y sus menos en la carrera. El de Ganassi fue líder brevemente antes de ser adelantado por Kyle Busch en el segundo segmento, que acabó lejos tras una mala parada. La diferencia de estrategia le aupó de nuevo, parando en la caution de Custer en la vuelta 107 y subiendo doce puestos en la resalida. Aunque Logano y Busch estaban delante, no duraron mucho tiempo gracias al ciclón Larson, que se puso líder a falta de 11 giros tras mantener un intenso duelo con el de Penske.

Brandon Jones se accidentó con apenas 8 vueltas para el final, forzando otra resalida al límite. Pero Larson no cedió ante la presión y cerró todos los huecos a Logano para obtener la victoria. Kyle Busch, Erik Jones y William Byron (indemne tras tres pequeños toques con los muros) completaron el top 5. Elliott Sadler acabó séptimo y sigue en cabeza de la clasificación por puntos, que ahora tiene al frente al trío de Jr. Motorsports formado por Sadler, Byron y Justin Allgaier. La Xfinity se tomará su primer descanso del año y no irá a Martinsville, para regresar en dos semanas en el Texas Motor Speedway.

Resultados Service King 300

Posición Piloto Equipo Marca
1 Kyle Larson Chip Ganassi Racing Chevrolet
2 Joey Logano Team Penske Ford
3 Kyle Busch Joe Gibbs Racing Toyota
4 Erik Jones Joe Gibbs Racing Toyota
5 William Byron JR Motorsports Chevrolet
6 Darrell Wallace Jr. Roush Fenway Racing Ford
7 Elliott Sadler JR Motorsports Chevrolet
8 Brennan Poole Chip Ganassi Racing Chevrolet
9 Justin Allgaier JR Motorsports Chevrolet
10 Ty Dillon Richard Childress Racing Chevrolet
Cargando...