ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Kyle Larson vuelve a ganar en la Cup Series

Ser líder de la clasificación por puntos no es suficiente para Kyle Larson. Ya convertido en el principal caballo de batalla del equipo de Chip Ganassi, el californiano es el principal contendiente a las victorias en el comienzo de 2017 junto a Martin Truex Jr. pero ambos habían finalizado mal varias carreras que habían comenzado de forma prometedora. Se quitó Larson la espina en Michigan, logrando su segundo triunfo consecutivo en el circuito dónde hace diez meses obtenía su primera victoria en la Monster Energy NASCAR Cup Series.

Larson había birlado la pole position a Truex Jr. el viernes y se mantuvo al frente en los primeros giros, antes de la aparición de una bandera amarilla por una bolsa que cayó de la grada a la pista en la vuelta 7. Kevin Harvick, Jimmie Johnson, Ty Dillon y Daniel Suárez salieron en la parte trasera por cambios en sus coches y pasaron por boxes para montar neumáticos nuevos antes de la competition caution reglamentaria. El poco desgaste de Michigan permitía el uso de 2 gomas en esas primeras detenciones en el pit lane, aunque Larson seguía en cabeza.

Ryan Blaney se plantaba en la parte de arriba con su Ford a la vez que Erik Jones entraba en boxes antes de tiempo para que los mecánicos ajustasen las tuercas de sus ruedas, quedando doblado. Truex Jr. realizaba una mejor actuación con el otro Furniture Row, pasando a Larson y ganando el primer segmento. Kyle Busch presionó sin éxito al Ganassi por la segunda posición, seguidos de Denny Hamlin y Matt Kenseth. Clint Bowyer seguía por arriba después de salir tercero, mientras Johnson alcanzaba el top 10 a pesar de salir atrás.

Aprovechó Larson su mejor pit stall (fruto de su pole position) para tomar el liderato de cara a la resalida, cediendo Truex Jr. la primera posición y posteriormente la segunda ante un ofensivo Kenseth. Larson y Kenseth llegaron a luchar por el primer puesto brevemente antes de parar en bandera verde pero el #20 perdió tiempo en boxes, hecho que dejó un duelo en el que Truex Jr. pasó a Larson a falta de 5 vueltas para el final del segundo segmento. Kyle Busch también adelantó al Chevrolet y relegó a Larson a la tercera posición.

Los doce primeros clasificados no pasaron por boxes en la caution de final de segmento, siguiendo Bowyer y Harvick el ejemplo de los líderes Truex Jr., Kyle Busch, Larson y Kenseth. Larson cayó a la sexta posición en la resalida, tras Harvick y un paciente Chase Elliott. Keselowski era el mejor de los que habían parado, pero solo subía cinco puestos (de 13º a 8º). Menos de un segundo separaba a Truex Jr. y a Kyle Busch hasta que el líder tuvo un susto al esquivar el trompo de Ryan Sieg, que provocaría una nueva caution en la salida de la curva 4 a falta de 50 vueltas.

Kyle Busch, Jones, Dale Earnhardt Jr. y Blaney pusieron dos neumáticos en boxes y salieron delante de Truex Jr. y Elliott, que encabezaban el pelotón de las 4 gomas. Resalió mal el #78, que se iba de quinto a noveno, pero lo hizo bien Elliott de sexto a tercero. Kyle Busch y Blaney se escapaban, tomando el de Gibbs un segundo en cabeza. Larson mantuvo su velocidad pasando a Elliott y a Blaney para ponerse segundo después de resalir octavo.

Una nueva caution por restos en pista lo cambió todo a falta de solo 21 vueltas del final. Kyle Busch no resalió bien con dos neumáticos más viejos y fue adelantado por Larson por la parte interior, pero un accidente de Bowyer en la primera curva interrumpió la carrera de nuevo. El #42 mantuvo el liderato ante Elliott antes de un choque múltiple en la misma resalida: un 3-wide entre Blaney, Harvick y Suárez acabó con el mexicano cruzándose en el camino de Darrell Wallace Jr. y una desafortunada Danica Patrick que se fue al muro de la recta trasera.

Siguió Larson primero en lo que fue la resalida definitiva, a falta de solo 5 giros que se volvieron cómodos. Elliott acabó segundo de nuevo, aún en busca de su primera victoria en la Cup Series, mientras Logano revivió sus duelos con Hamlin adelantándole por la tercera posición en una buena fase final. Jamie McMurray acabó quinto en otra paciente actuación del otro Ganassi, por delante de los mandantes Truex Jr. y Kyle Busch, sexto y séptimo respectivamente.

Resultados FireKeepers Casino 400

Posición Piloto Equipo Marca
1 Kyle Larson Chip Ganassi Racing Chevrolet
2 Chase Elliott Hendrick Motorsports Chevrolet
3 Joey Logano Team Penske Ford
4 Denny Hamlin Joe Gibbs Racing Toyota
5 Jamie McMurray Chip Ganassi Racing Chevrolet
6 Martin Truex Jr. Furniture Row Racing Toyota
7 Kyle Busch Joe Gibbs Racing Toyota
8 Ricky Stenhouse Jr. Roush Fenway Racing Ford
9 Dale Earnhardt Jr. Hendrick Motorsports Chevrolet
10 Jimmie Johnson Hendrick Motorsports Chevrolet
11 Matt Kenseth Joe Gibbs Racing Toyota
12 Kurt Busch Stewart-Haas Racing Ford
13 Erik Jones Furniture Row Racing Toyota
14 Kevin Harvick Stewart-Haas Racing Ford
15 Ryan Newman Richard Childress Racing Chevrolet
16 Brad Keselowski Team Penske Ford
24 Daniel Suárez Joe Gibbs Racing Toyota
25 Ryan Blaney Wood Brothers Racing Ford
26 Clint Bowyer Stewart-Haas Racing Ford
27 Austin Dillon Richard Childress Racing Chevrolet
Cargando...