ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La Africa Eco Race también tuvo su merecido descanso este fin de semana

Mientras el Dakar sudamericano se ha visto obligado a parar la competición todo el fin de semana a su paso por Bolivia, en su hogar original, África, la Africa Eco Race sigue el plan previsto y disfrutó de su jornada de descanso este sábado en la localidad marroquí de Dakhla. Una ocasión ideal para hacer un breve repaso de cómo va esta carrera que busca mantener el espíritu del París-Dakar.

La prueba partió de Mónaco el 31 de diciembre y tomó un ferry hasta Nador, donde con el Año Nuevo arrancó la competición de verdad. Entre los coches el gran favorito, Vladimir Vasiliev, se impuso con su MINI en las tres primeras jornadas de carrera. Pero a medida que el rally bajaba camino del sur de Marruecos el buggy de Thierry Magnaldi ganó en competitividad y tras dos victorias de etapa se sitúa a 22 minutos del campeón de la Copa del Mundo de Todo Terreno en 2014.

Tercero en la clasificación combinada de coches y camiones se sitúa el Kamaz oficial de Andrey Karginov, muy por delante de otros favoritos en camiones como el checo Jaroslav Valtr o la portuguesa Elisabete Jacinto. Un solo español participa en esta Africa Eco Race 2017 en coche: Luis Chillida, copilotado por Pedro Henández y al volante de un Herrator, es 46º de la general.

En motos sí se están produciendo mayores sorpresas pues pese a contar esta prueba con la presencia de ilustres veteranos como Pal Anders Ullevalseter o Paolo Ceci el gran dominador de la carrera hasta el momento es el sudafricano de apenas 18 años Gev Teddy Sella, ganador de tres etapas. En motos contamos también con un único representante, Juan José Campdera, por ahora 14º.

La Africa Eco Race finalizará el próximo sábado 14 de enero en el mítico Lago Rosa.

Foto | Africa Eco Race – Facebook

Cargando...