ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La All Star Race regresa a la NASCAR esta temporada

Para el próximo 21 de mayo está pautada, en el Charlotte Motor Speedway, la reedición de la All Star Race, una particular carrera que premiará al piloto ganador con un millón de dólares. Automáticamente están inscritos los campeones de la NASCAR Cup Series que permanezcan activos, los ganadores de las grandes carreras de 2016 y de 2017; y los ganadores de ediciones anteriores de la All Star Race que todavía compiten a tiempo completo. El resto de los pilotos podrá acceder si gana alguna etapa de la Monster Energy Open o a través del voto de los fanáticos.

Los organizadores del evento, que este año llevará por nombre A silver Anniversary Gold Rush, confirmaron la presencia de los pilotos Chris Buescher, Kurt Busch, Kyle Busch, Dale Earnhardt Jr., Denny Hamlin, Kevin Harvick, Jimmie Johnson, Kasey Kahne, Matt Kenseth, Brad Keselowski, Kyle Larson, Joey Logano, Jamie McMurray, Ryan Newman y Martin Truex Jr. También explicaron que se mantendrá un formato similar al aplicado en 1992, con cuatro etapas, tres de veinte vueltas y una ronda final de diez, para totalizar 70 vueltas.

Solo diez pilotos podrán participar en la final. Llegarán a esa instancia los ganadores de cada una de las tres primeras etapas, siempre y cuando mantengan el promedio de velocidad en la tercera ronda. También aquellos que, aunque no ganen algún segmento previo, registren mejores promedios en cada una de las eliminatorias. En la final, la posición de salida será establecida por la salida de los pits, así que dependerá de la rapidez del personal de los equipos ubicar a sus pilotos en la formación.

En palabras de Steve O’Donnell, vicepresidente ejecutivo de la NASCAR y jefe de carreras:

La Monster Energy All Star Race está diseñada para ser divertida para el público porque solo los mejores pilotos y equipos estarán alli. Con el esfuerzo de Goodyear, que llevará a esta carrera múltiples compuestos de neumáticos, estoy seguro de que habrá muchas emociones al ver el desarrollo de las etapas, especialmente la final con los diez mejores corriendo en modo sprint hasta la bandera a cuadros.

Vía | Racer

Cargando...