ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La Carrera de Campeones 2019 se celebrará en el Foro Sol de Ciudad de México

Creada en 1988 por Fredrik Johnsson y su esposa, la talentosa e inspiradora piloto francesa, Michèle Mouton, la Carrera de Campeones se convirtió durante años en todo un espectáculo en el que los pilotos de rallyes se enfrentaban no solo por ver quién era más rápido, sino también como forma de rendir tributo al desaparecido Henri Toivonen y como celebración del 10º aniversario de la creación del Campeonato del Mundo de Rallyes para pilotos. Sin embargo, el proyecto de International Media Productions (IMP) ha ido perdiendo con los años parte de esa filosofía con la que nació, hasta que prácticamente en sus listas de inscritos no nos encontramos a ninguno de los grandes referentes de la disciplina, la mayoría de ellos disputando el Dakar o el Rallye de Monte-Carlo en las fechas elegidas para disputar las últimas ediciones de la ROC.

Tras la cita inaugural en París, Nürburgring (primera vez que se utilizó un recorrido en paralelo), Madrid y Barcelona también fueron algunas de las sedes de la Carrera de Campeones antes de que llegará al Circuito de Telde, en Gran Canaria, para quedarse durante más de una década, desde 1992 hasta 2003. Sería tras abandonar la isla cuando comenzaría a deambular por gran parte del globo, comenzando por localizaciones tan espectaculares como el Stade de France en París, el Estadio de Wembley de Londres o el nido de pájaro de Beijing.

Düsseldorf, Barbados, Bangkok, Miami o Riad, la última en celebrarse este mismo 2018, han sido otros de los escenarios en los que se ha disputado una Carrera de Campeones que fue ampliando su lista de participantes provenientes de otras categorías, NASCAR, Moto GP, DTM, WTCC y principalmente Fórmula 1. Por sus carreras han pasado nombres tan prestigiosos como Michael Schumacher, Sebastian Vettel, David Coulthard, Romain Grosjean, Jenson Button, Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Tom Kristensen, Mattias Ekström, Jimmie Johnson, Sébastien Loeb, Petter Solberg, Sébastien Ogier y un Fernando Alonso que también puede presumir de haber ganador en 2001 la Nations Cup para España junto a Chus Puras y Rubén Xaus, competición que se incluyó desde 1999 y en la que Alemania tiene seis títulos.

Ahora, precisamente en el año en el que se espera que haya un regreso a los orígenes debido a que se cumple su 30ª edición, la competición tendrá una nueva sede, en este caso en Ciudad de México, dentro del Foro Sol, situado en las entrañas del Autódromo Hermanos Rodríguez donde se celebrará el próximo 19 y 20 de enero la competición. Queda por saber si finalmente también habrá novedades en diciembre de 2019, fechas en las que se habló de una posible vuelta al Circuito de Telde de Gran Canaria. Es previsible que de nuevo entre los inscritos sean muy pocos los pilotos de rallyes que compitan, especialmente sabiendo que el Rallye de Monte-Carlo se disputa solo una semana después y que los reconocimientos no son compatibles con un viaje transoceánico.

Cargando...