ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La exclusividad de la Fórmula E con la FIA hace que la Fórmula 1 no pueda pasarse a lo eléctrico tan fácilmente

No pasaron de inadvertidas las palabras de Ross Brawn acerca del posible futuro eléctrico de la Fórmula 1, tanto es así, que obtuvo una rápida respuesta por parte del CEO de la Fórmula E, Alejandro Agag, el cual decidía marcar el territorio de su campeonato después de lo que puede considerarse como unas duras declaraciones acerca de las series de monoplaza alimentados por baterías que afrontará el próximo mes de diciembre su quinta temporada. Recordemos que Brawn dijo literalmente que “nada impedía a la Fórmula 1 tener coches eléctricos, sin embargo, eso no va a suceder por el momento”, algo que ha obtenido respuesta por parte de Agag con un sonoro “no podréis”.

La cabeza visible de la Fórmula E, el cual intentó convertirse en propietario único del campeonato eléctrico con una oferta millonaria, ha asegurado que la Fórmula E tiene un acuerdo de exclusividad con la FIA que no hará posible que la Fórmula 1 se pase a lo eléctrico ya que ellos poseen los derechos de las carreras de monoplazas con este tipo de propulsión para 25 temporadas.

Ross dijo que la Fórmula 1 podría convertirse en eléctrico en 10 años y básicamente, ellos no pueden. La Fórmula E tiene una licencia exclusiva con la FIA para 25 temporadas y actualmente sólo hemos realizado cuatro. Por lo que la temporada más temprana en la que la F1 puede convertirse en eléctrica es 2039, siempre y cuando nosotros no renovemos nuestro acuerdo con la FIA, pero no veo ninguna razón por la que no deberíamos ampliar el contrato. Tenemos exclusividad por lo menos hasta 2039. Si ellos quieren hablar conmigo, por supuesto que eso es distinto. Siempre estoy abierto a hablar con la gente. Creo que somos dos campeonatos muy distintos y totalmente compatibles.

Por su parte, Agag no ve falta de respeto por parte de Brawn hacia la Fórmula E en sus declaraciones, especialmente en lo que respecta a que son un “campeonato Júnior”. Según el español, hay gente en la Fórmula 1 que están viendo el rápido crecimiento de las series eléctricas y por ello se están planteando posibles opciones de futuro. Razón no le falta en este último punto, al menos con aquellos integrantes más reformistas, sin embargo, hoy muchos respirarán más tranquilos después de las palabras de Agag… al menos hasta 2039, que hablen con Agag para llegar a un acuerdo o que encuentren una zona gris en el contrato de exclusividad entre la FIA y la Fórmula E.

Vía | Autosport.com

Cargando...