ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La Federación española crea el Rallye Team Spain y una Beca Junior R2

Se ha esperado precisamente al mismo día en el que comienza la temporada 2017 del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto para anunciar buenas nuevas en referencia a esta disciplina. La RFEdA, ya en manos de la nueva administración ha presentado su proyecto Rally Team Spain y Beca Junior R2 que pretende allanar el futuro de nuevos jóvenes pilotos menores de 27 años y ayudarles en su proyección internacional.

La iniciativa se activará esta misma temporada y está destinada a que los participantes en dicha Beca Junior R2 (abierta a vehículos de dicha categoría: Peugeot 208, Skoda Fabia, Ford Fiesta, Opel Adam y Renault Twingo) puedan optar a un premio final de enjundia. Serán puntuables seis citas, tres del CERT y otras tres del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. El mejor piloto menor de 27 años inscrito en la misma se llevará la jugosa recompensa de competir en el Campeonato de Europa de Rallyes, dentro de la categoría ERC Junior U27, con los gastos pagados para disputar las seis pruebas valederas para el mismo.

Las citas que serán puntuables para la misma son las de Terra de Auga, Cervera y Norte de Extremadura en cuanto a las del Campeonato de España de Rallyes de Tierra y Llanes, La Nucía y Madrid dentro del asfalto. Obviamente estamos hablando de un presupuesto importante a la hora de alquilar y adaptar un R2 para competir en ambas superficies, pero sin duda se establece como un buen paso intermedio para aquellos jóvenes pilotos ya rodados en la categoría R2 que ven cómo su proyección se corta al no poder alcanzar un presupuesto suficiente como para adquirir un R5 y pelear por el Nacional absoluto.

De esta forma se asegura que el piloto ganador de este premio sea completo y competitivo en ambas superficies y pueda de esta forma demostrar un buen potencial en el también recién creado ERC Junior U27, la cual da opción a pelear también por un gran premio final, una beca de 100.000 euros para disputar una temporada completa en el U28 con un R5.

Cargando...