ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La FIA confirma el regreso de Turquía al calendario del WRC y el adiós a Polonia

Mientras que los organizadores del Rally de Croacia afirman que ya tienen el visto bueno por parte de los promotores del Mundial de Rallyes y de la FIA, la Federación ha presentado las medidas que se tomarán en lo que respecta a la próxima temporada del Campeonato. La mayoría de ellas ya se habían anticipado durante las últimas semanas, entre ellas, la decisión de no permitir la llegada de caja de cambios con cambio de levas detrás del volante a los R5.

La otra de ellas conlleva finalmente la decisión de aceptar el calendario provisional para la temporada 2018 del Mundial de Rallyes, confirmándose los cambios ya adelantados anteriormente, entre los que destacan el regreso del Rally de Turquía, la caída de Polonia y el cambio de fechas entre el Rally de Catalunya y el Rally de Gales. Este último pasará a ser la 11ª prueba de la temporada, mientras que la cita española ocupará el penúltimo hueco del calendario.

El resto de medidas han sido tomadas en lo que respecta a la seguridad de las pruebas. El Consejo Mundial del Motor a modificado el procedimiento que se llevará a cabo después de cualquier amonestación o tarjeta amarilla al organizador de un evento por problemas de seguridad. El Grupo de Trabajo por la Seguridad de los Rallyes ayudará a partir de esos momentos a los organizadores para alcanzar el nivel satisfactorio de seguridad.

Calendario del Mundial de Rallyes 2018:

Fecha Prueba
28 enero Rally Monte-Carlo
18 febrero Rally de Suecia
11 marzo Rally de Mexico*
8 abril Tour de Corse
29 abril Rally de Argentina*
20 mayo Rally de Portugal*
10 junio Rally de Italia*
29 julio Rally de Finlandia
19 agosto Rallye de Alemania
16 septiembre Rally Turquía**
7 octubre Rally Gales
28 octubre RallyRACC Catalunya – Rallye de España
18 noviembre Rally Australia*

*Sujeto al acuerdo con el promotor

**Sujeto al evento candidato

 

Cargando...