ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La FIA confirma los calendarios de Fórmula 2 y Fórmula 3

En un día repleto de noticias y confirmaciones de calendarios en el Consejo Mundial del Motor, la Fórmula 2 y la Fórmula 3 resolvieron también el asunto de sus propios calendarios para la temporada 2019. En gran medida, ambos campeonatos mantendrán las mismas carreras que se disputaron la pasada temporada (tomando como referencia las GP3 Series en lugar de la Fórmula 3 europea de la FIA). En particular la Fórmula 2 mantiene exactamente el mismo calendario que la temporada que acabó el pasado mes de noviembre, en el mismo orden y prácticamente hasta en las mismas semanas en 2019 que en 2018. El único cambio real está en la Fórmula 3, que pierde una cita respecto a 2018.

Curiosamente, la Fórmula 3 cerrará su temporada 2019 en Sochi en lugar de hacerlo en Yas Marina. Parte del motivo es dejar los monoplazas de la nueva Fórmula 3 disponibles para su supuesto uso en el Gran Premio de Macao de Fórmula 3… en caso de ponerse de acuerdo la FIA con la organización de la carrera y Bruno Michel, promotor del campeonato. Por ahora, parece más probable que el Gran Premio de Macao de Fórmula 3 mantenga los anteriores coches de esta categoría, los Dallara F317 que se mantendrán en la EuroFormula Open, la Fórmula 3 japonesa y la Formula European Masters. Pero a día de hoy, la confirmación del final de la Fórmula 3 en Rusia apunta a la posibilidad que acabe habiendo acuerdo.

De esta forma, la Fórmula 2 comenzará junto a la Fórmula 1 en Bahréin, siguiendo con una segunda ronda en Azerbaiyán antes de iniciar la gira europea en España en el Circuit de Barcelona-Catalunya junto a la primera cita de la nueva Fórmula 3. Después de una ronda más en solitario para la Fórmula 2 en Mónaco, llegaría la parte veraniega, repleta de carreras con siete rondas seguidas de Fórmula 2 y Fórmula 3 dando soporte a la categoría reina. Finalmente y a causa del cambio en la Fórmula 3, la cita de Abu Dhabi tendría la presencia de la Fórmula 2 como telonera de la carrera decisiva de la Fórmula 1.

Calendario 2019 Fórmula 2 y Fórmula 3

Fecha Gran Premio Categorías soporte
31 de marzo Bahréin Fórmula 2
28 de abril Azerbaiyán Fórmula 2
12 de mayo España Fórmula 2 y Fórmula 3
26 de mayo Mónaco Fórmula 2
23 de junio Francia Fórmula 2 y Fórmula 3
30 de junio Austria Fórmula 2 y Fórmula 3
14 de julio Gran Bretaña Fórmula 2 y Fórmula 3
4 de agosto Hungría Fórmula 2 y Fórmula 3
1 de septiembre Bélgica Fórmula 2 y Fórmula 3
8 de septiembre Italia Fórmula 2 y Fórmula 3
29 de septiembre Rusia Fórmula 2 y Fórmula 3
1 de diciembre Abu Dhabi Fórmula 2
Cargando...