ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La FIA confirma que no habrá WRC híbridos los próximos cinco años

Es un tema recurrente. Antes de oficializar su entrada en el Mundial de Rallyes, todo apuntaba a que Toyota estaba pidiendo que la tecnología híbrida formara parte del nuevo reglamento técnico. Sin embargo, finalmente los japoneses regresaron al campeonato y los World Rally Cars actuales siguen basándose en los sistemas de propulsión tradicionales con motores de combustión interna 1.6 turbo.

Sin embargo, la FIA dejaba hace unas semanas la puerta abierta a que sea estudiara la introducción de los híbridos al final del actual ciclo reglamentario, o lo que es lo mismo, no antes de 2020 o 2021. Ahora ha sido el propio Jarmo Mahonen, delegado de la FIA en el área de los rallyes, el que ha confirmado que no se verán vehículos híbridos los próximos cinco años, asegurándole a los fabricantes la estabilidad reglamentaria por lo menos hasta 2021, este incluido.

Estamos teniendo reuniones internas sobre esto. Ahora tenemos que empezar a discuitr el tema de los trenes de potencia. Tenemos que hablar con la gente correcta de los fabricantes. Las grandes compañías tienen sus estrategias y necesitamos saber cómo podemos ajustarnos con ello. Pero por ahora, necesitamos estabilidad. No habrá coches eléctricos los próximos cinco años. Es mucho más fácil para el RallyCross. Los rallyes es una de las disciplinas más dura para implantarlo. Una opción podría ser utilizar la electricidad en los enlaces y entonces, utilizar el motor en los tramos.

Actualmente, el Mundial de Rallyes es uno de los pocos campeonatos intercontinentales bajo el control de la FIA que no cuenta con este tipo de tecnología híbrida. Además de la Fórmula E, el Mundial de Resistencia y el de Fórmula 1 han adoptado este tipo de sistemas durante los últimos años. Únicamente WTCC y WRC se han mantenido al margen, mientras que el Mundial de RallyCross ya empezó a estudiar esta opción desde que en 2016 Volkswagen Motorsport se lo sugiriera.

Vía | Autosport

Cargando...