ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La FIA establece reglas sobre la composición de la gasolina y del aceite

A estas alturas de la temporada es cuando la FIA ha emitido un comunicado especificando cuáles son los componentes y las sustancias que no deberían estar presentes en un análisis tanto de combustibles como de lubricantes. Representantes de la FIA confirmaron que la medida de prohibir adición de aceite en la gasolina está vigente, según el artíulo 19 del Reglamento Técnico, pero ha sido necesario esclarecer cuáles aditivos están permitidos y cuáles no.

La investigación sobre este particular inició con las sospechas de que la escudería Mercedes estaría utilizando una mezcla prohibida durante las sesiones de clasificación. Ante tal situación, la FIA estableció reglas muy puntuales para evitar suspicacias entre los equipos. En tal sentido, desde el pasado mes de mayo, personal de la federación ha analizado el nivel de aceite en las válvulas de control y también, al igual que se hace con el combustible, cada escudería debe consignar ante la FIA una muestra del aceite que utilizará durante todo un fin de semana de carrera, con el objetivo de prevenir especificaciones distintas para clasificación y carrera.

En palabras de Marcin Budkowski, jefe del departamento técnico de la FIA:

Queremos recordarle que está prohibido el uso de aceite en la gasolina, eso está especificado en el artículo 19 del Reglamento Técnico. Para evitar dudas, la gasolina será considerada como único combustible, así que cualquier intento de utilizar sustancias adicionales tal como el aceite será considerado como una violación del reglamento.

Vía | Motorsport Total

Cargando...