ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La FIA presenta el calendario de la F3 europea 2018 y pospone el nuevo F4 hasta 2023

Siendo la próxima reunión del Consejo Mundial del Motor en Ginebra el 9 de marzo, tocaba aprobar muchas decisiones y calendarios. Uno de ellos era el del propio Europeo de F3, el cual modificaba la fecha su programa para la próxima temporada en función de los cambios que se han realizado en el calendario del WEC para reubicar la cita de Silverstone. Tal y como ya ha ocurrido con el World RX, El FIA Formula 3 European Championship no compartirá ya fin de semana con el DTM en Hockenheim, comenzando en este caso con el Gran Premio de Pau el 13 de mayo.

Se mantiene el calendario con 10 citas, entrando Misano en agosto para suplir la ausencia del inicio de temporada en Hockenheim. A su vez, se ha confirmado un gran número de cambios en el reglamento deportivo con el fin de adaptar esta categoría a la línea de la nueva normativa de la Fórmula 1, así como la implantación de una estructura de premios monetarios para pilotos, rookies y equipos.

La Federación Internacional también presentó novedades en lo que respecta a los campeonatos regionales entre los monoplazas. Además de aprobar la creación de dos nuevas series F3 en América y Asia, también se dio el visto bueno a una actualización completa de los reglamentos técnicos para la F3 Internacional (ya desde 2019) y para los Regionales (desde 2018). Esto introducirá los nuevos requisitos de seguridad, así como una actualización de la carrocería y del tren motriz. En el caso de los F3 Regionales, se han basado en el concepto F4 para implementar nuevas reglas con el objetivo de mantener controlados los costes con un buen rendimiento de los monoplazas.

En lo que respecta a los F4, el Campeonato Francés se inaugurará en 2018, utilizando un chasis Mygale y motor Renault, mientras que la introducción de la segunda generación de los monoplazas F4 ha sido pospuesta por lo menos hasta finales de 2023. Aun así, habrá una actualización con el Halo y una nueva célula de habitabilidad que estará disponible a partir de 2019 para cualquier campeonato de nuevo cuño y para aquellas series nacionales que quieran cambiarlo. “El costo del nuevo automóvil será el mismo que el del automóvil actual más el costo de cualquier equipo de seguridad adicional (es decir, el halo y su instalación)”.

Calendario F3 European Championship 2018:

Fecha País Circuito
13 Mayo Francia Pau
03 Junio Hungría Hungaroring
24 Junio Alemania Norisring
15 Julio Holanda Zandvoort
28 Julio Bélgica Spa-Francorchamps
19 Agosto Gran Bretaña Silverstone
26 Agosto Italia Misano
09 Septiembre Alemania Nürburgring
23 Septiembre Austria Red Bull Ring – Spielberg
14 Octubre Alemania Hockenheim
Cargando...