ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La Fórmula 1 de 2019 comenzará antes creándole un problema al WEC y a Fernando Alonso

Aunque debe ser todavía aprobado por la FIA, los organizadores del Gran Premio de Australia sorprendían esta mañana al anunciar la que en principio será la fecha de la carrera de Melbourne, encargada en este caso de abrir el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 2019. La principal novedad es que el calendario comenzaría antes de lo que estamos acostumbrados, pasando a disputarse a mediados de marzo (hasta ahora era en la cuarta semana) y creando un verdadero problema para Fernando Alonso.

Y es que no ha pasado desapercibido que una carrera a disputar en el fin de semana del 14 al 17 de marzo supondría entrar en conflicto directo con el calendario del Mundial de Resistencia, siendo la carrera de Sebring de esta supertemporada 2018-19 la que coincidiría en ese mismo fin de semana de la prueba oceánica. Queda entonces por ver qué ocurrirá y si de nuevo se toma una decisión similar a la que ya se alcanzó con las 6 Horas de Fuji, la cual cambió de fecha para que Fernando Alonso pudiera estar presente en la cita de casa para Toyota GAZOO Racing.

La fecha definitiva junto al resto del calendario de la temporada 2019 de Fórmula 1 deberá ser aprobada por el Consejo Mundial del Motor el próximo mes de octubre, aunque en este caso se ha comentado que la fecha varía por la coincidencia del Gran Premio en Albert Park con el inicio de la Liga de Fútbol australiano. No sería de extrañar que Sebring se viera obligada a cambiar de fechas después de los muchos cambios de formato y de programa que ha habido durante los últimos meses respecto a la que será la séptima cita de la temporada del WEC 2018-19.

Cargando...