ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La Fórmula 2 corta por lo sano y hará salidas lanzadas por sus problemas de embrague

Las críticas generalizadas de numerosos pilotos uniéndose a la explosión de Arjun Maini tras la cita de Paul Ricard han obligado a la Fórmula 2 a moverse y rápido. El campeonato telonero del Mundial de Fórmula 1 organizó una breve sesión de práctica de arrancadas este viernes en Red Bull Ring y tras analizar los datos con la FIA ha decidido que la salida de sus próximas cuatro carreras se dé de forma lanzada.

El comunicado lanzado por la Fórmula 2 este viernes por la noche explica que ante la sucesión de citas de estas tres semanas y la imposibilidad de poner en práctica medidas que aseguren que no se produzcan nuevas averías en parrilla se ha tomado esta decisión. Así, las carreras en Red Bull Ring este fin de semana y en Silverstone el que viene arrancarán tras el Safety Car, algo impropio de los monoplazas en Europa.

En palabras de su máximo responsable, Bruno Michel: «Esta no es una situación ideal, pero la seguridad de los pilotos es una prioridad absoluta. Dado que no tenemos tiempo suficiente para validar un arreglo definitivo para los problemas en las salidas la FIA ha decidido que esta es la solución más segura. Esto nos dará también tiempo suficiente para trabajar en una solución al problema y regresar a una situación normal y segura en Budapest».

Foto | FIA F2

Cargando...