ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La Fórmula 3 descubre a más pilotos gracias a Prema, Campos y Hitech

Aún quedan tres meses para que dé comienzo el nuevo campeonato de Fórmula 3 auspiciado por la FIA, sustituto de la GP3 Series y creado con el afán de darle más importancia tanto a las nuevas F3 regionales como al pack telonero de la Fórmula 1. Es mucho tiempo para que los diez equipos que estarán en el campeonato empiecen a confirmar fichajes y nuevas caras dispuestas a buscar un nuevo paso en su carrera deportiva, el que les sitúe cerca de la F1 o hacia otro camino en el automovilismo. Campos, Hitech y Prema han anunciado a nuevos integrantes, manteniéndose los siete equipos que han dicho alguno de los ocupantes de sus volantes en 2019.

Alex Peroni es el nuevo fichaje de Campos para esta temporada. El australiano llega desde un campeonato tan renombrado como es el Fórmula Renault Eurocup, certamen que se ha reinventado en una especie de F3 sin nombre y que podría dar más pilotos a la nueva F3 en un futuro cercano. Peroni será compañero del venezolano Sebastián Fernández y cambia de ambiente y de coche después de tres años pilotando monoplazas galos, con los que fue campeón de la V de V Challenge Monoplace de F-Renault viejos en 2016 y ha obtenido dos victorias de prestigio en los urbanos de Pau y Mónaco en sus dos temporadas en la Eurocup.

Precisamente es Campos dónde se esperaba que desembarcase Leonardo Pulcini, que ha preferido irse a Hitech en busca de un reto. El italiano ha pasado muchos años en España y concretamente en el equipo valenciano, con quienes ganó la Eurofórmula en 2016 y fue cuarto la pasada temporada en GP3. Pulcini llegó a probar con Campos en los test post-temporada de Fórmula 2 pero al final estará en la estructura del ex piloto Oliver Oakes, que da el salto desde el extinto FIA F3 con resultados solventes. El junior de Red Bull Jüri Vips le dará a Pulcini un rival duro con el que medirse en unos circuitos que el romano conoce más que el estonio.

Y en Prema encontramos al segundo equipo completo de la parrilla después de ART, reafirmando así su esperado favoritismo y capacidad de elección. Robert Shwartzman ocupará el tercer asiento del equipo italiano y llena así el hueco de la Ferrari Driver Academy que ya había abierto su compañero y rival Marcus Armstrong. El duelo entre ambos tendrá lugar por tercer campeonato consecutivo, después de vencer Shwartzman a Armstrong tanto en la Toyota Racing Series como en el Europeo de F3 en 2018. Jehan Daruvala acompañará al ruso y al neozelandés después de perder el apoyo de la desaparecida Force India.

De momento son doce los asientos ocupados hasta la fecha. ART y Prema han cerrado su alineación, Campos y Hitech han ampliado la suya y la mayoría de pilotos proceden de GP3, el FIA F3 y la Eurocup de Renault. Se espera que haya más confirmaciones y quizá se vea algún origen más extraño que el Yuki Tsunoda y Teppei Natori. Ambos pilotos japoneses cuentan con el apoyo de Honda y llegan desde la F4 nipona como campeón y subcampeón respectivamente, siendo el caballo de batalla de la marca en dos equipos tan dispares como Jenzer y Carlin.

Cargando...