ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La Fórmula 4 da el pistoletazo de salida en Estados Unidos y Australia

El pasado fin de semana la Fórmula 4 comenzó su temporada 2017 en dos lugares muy distintos en dos extremos del mundo: Estados Unidos y Australia. Los certámenes de estos dos países anglosajones tendrán una duración parecida terminando en septiembre y octubre respectivamente con un total de dieciocho y veintiuna carreras. En ellas empezaron a verse ya algunos primeros destellos de los pilotos más competitivos y mientras en Estados Unidos el líder del certamen es el estadounidense Timo Reger, Liam Lawson ocupa la primera posición en Australia.

La particularidad del primer fin de semana de la temporada 2017 de la Fórmula 4 CAMS australiana es que en Sandown no se disputó una ronda sino dos, una el sábado y una el domingo con un total de seis carreras a lo largo de los dos días. De esta forma se potencia la inscripción para la primera cita, además de darle a la ronda una importancia superior a la de los demás circuitos. El piloto que más victorias logró con un total de tres fue Nick Rowe, aunque sus resultados fueron algo más irregulares que los del neozelandés Liam Lawson, que con «sólo» dos triunfos se lleva el liderato. El otro ganador fue Josh Denton.

En la Fórmula 4 estadounidense en Homestead-Miami las victorias fueron para Timo Reger y Raphael Forcier, los dos primeros clasificados en ese orden en la general, tras un fin de semana en el que compartieron podio en dos de las tres carreras. El estadounidense y el canadiense parecen destacarse de forma inmediata de sus perseguidores aunque evidentemente es muy pronto para juzgar el rendimiento de unos pilotos que además están en pleno crecimiento en la primera ronda del certamen. La Fórmula 4 estadounidense seguirá su camino los días 10 y 11 de junio en Indianápolis, mientras que la Fórmula 4 australiana lo hará los días 5, 6 y 7 de mayo en Barbagallo.

Cargando...