ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La Fórmula 4 del sudeste asiático termina con tres ganadores distintos en Sepang

Una semana más, un campeonato más que termina su andadura en este 2018. El pasado fin de semana, la competición que cerró su actividad anual fue la Fórmula 4 del sudeste asiático, con la particularidad de vivir dos finales de temporada en un mismo año. Ello se debe a que la anterior temporada fue 2017-18, mientras la actual se disputó enteramente en 2018. Cosas de las competiciones formativas de ciertas latitudes del mundo. Con el título ya decidido la semana anterior a favor de Alessandro Ghiretti, la última ronda tenía pocas cosas que decidir y a pesar de la variedad, apenas ha cambiado en la general en un fin de semana con tres ganadores distintos.

Los tres hombres del último fin de semana de carreras de la Fórmula 4 del sudeste asiático fueron el ya campeón Alessandro Ghiretti, el subcampeón Kane Shepherd y el relativamente recién llegado (solo estuvo en las últimas dos rondas en Sepang) Malthe Jakobsen. El primero se subió al podio en tres ocasiones por dos de los demás. De hecho, Ghiretti fue segundo en las carreras que no ganó, mandando un mensaje claro sobre lo que ha sido una temporada con un dominio relativamente claro por su parte. El buen rendimiento de Shepherd defendió un año sólido en el que se mereció el subcampeonato conseguido, mientras Jakobsen avisa para el futuro.

También se subieron al podio Muizz Musyaffa y Shihab Al Habsi, piloto de Omán. El campeonato llega así a su fin tras una extraña y relativamente corta temporada centrada solo en 2018 que finalizó junto al Malaysian Speed Festival. El próximo año el campeonato volverá a la carga, aunque por ahora no se conoce ningún calendario definitivo que permita intuir en qué fechas habrá que volver a contar con él. Como curiosidad, la última carrera de la temporada se disputó bajo la luz de la luna y el nuevo sistema de iluminación del circuito de Sepang, convirtiendo a esta categoría en una de las pocas de monoplazas en competir de noche.

Cargando...