ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La Fórmula 4 y la Fórmula 3 se ponen en marcha en Asia con desastre para Dan Ticktum

Tras el segundo fin de semana de enero, las categorías promocionales de monoplazas empiezan a ponerse en marcha gracias a los certámenes invernales disputados en Asia. De esta forma y además de las Toyota Racing Series, las Winter Series de la Fórmula 3 asiática y la Fórmula 4 de los Emiratos Árabes Unidos arrancaron en Buriram y Dubái respectivamente. El gran favorito Dan Ticktum tuvo un mal fin de semana, permitiendo que Rinus van Kalmthout se luciera en Tailandia. Mientras tanto, la Fórmula 4 vivió un buen fin de semana para un apellido mítico como es el de Matteo Nannini. El sobrino del expiloto italiano (que luce el diseño del casco de su tío) ganó una carrera y es el líder de la general. Pero a todo esto, las competiciones están ya en marcha.

El circuito de Buriram en Tailandia sirvió para dar el pistoletazo de salida a la Fórmula 3 asiática a través de su campeonato invernal. Allí, Dan Ticktum esperaba empezar con fuerza pero un terrible fin de semana le dejó con un sexto y un segundo puesto además de una retirada, lo que hace que solo sea sexto en la general. El líder es nada más y nada menos que el holandés Rinus van Kalmthout, que ganó dos carreras y fue tercero en la restante, que ganó Ye Yifei. También se subieron al podio el singapurense Pavan Ravishankar y David Schumacher (hijo de Ralf), además de Alessandro Ghiretti. El campeonato es especialmente corto con solo dos rondas más por delante, de manera que Ticktum tendrá que buscar grandes resultados si quiere que su participación asiática le sirva para sumar suficientes puntos para obtener la Superlicencia. La próxima ronda será este mismo fin de semana en Sepang, antes de esperar un mes para la final el último fin de semana de febrero en el circuito malasio.

Mientras tanto, en Dubái se disputó la primera ronda de la temporada 2019 de la Fórmula 4 de los Emiratos Árabes Unidos, en los que esta vez hay participación española gracias a Rafael Villanueva Jr. Al volante de uno de los coches de Xcel Motorsport, finalizó en quinta posición en la primera carrera antes de retirarse en las dos siguientes y no tomar la salida en la cuarta y última del fin de semana. Esto hace que Villanueva sea décimo y último en la general. En el lado contrario, Matteo Nannini es líder de la general con una victoria y dos segundos puestos. El sobrino del expiloto de Fórmula 1 Alessandro Nannini tiene cuatro puntos de ventaja sobre el paraguayo Joshua Dürksen, ganador de otra carrera. Lucas Alecco Roy y Shihab Al Habsi lograron las otras victorias. Los restantes podios fueron para Rui Andrade y Nico Göhler. La próxima ronda del campeonato tendrá lugar entre el 31 de enero y el 2 de febrero en Yas Marina.

Cargando...