ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La Fórmula E no descarta mantener los cambios en boxes a partir de 2018

La quinta temporada estaba programa como la primera campaña en la que las nuevas baterías desarrolladas por el departamento de ingeniera de McLaren permitieran a los pilotos completar la distancia total de un ePrix sin tener que sustituir su monoplaza por otro con las baterías cargadas. Sin embargo, Autosport revela hoy que los responsables del campeonato y los representantes de los distintos equipos están discutiendo la posibilidad de mantener las detenciones en boxes obligatorias.

Y es que los pilotos se podrían encontrar en la temporada 2018-19 un ‘trenecito’ al no haber posibilidad de realizar distintos tipos de estrategias para superar a los pilotos que te preceden. El grupo de trabajo de la Fórmula E se reunirá a finales de este mes para discutir las opciones que tienen sobre la mesa. Los equipos han discutido la opción de adoptar el sistema actual de la Fórmula 1, con un cambio de neumáticos únicamente (sin introducción otras opciones de compuesto), sin embargo, los neumáticos Michelin aguantan toda la carrera y por tanto no habría una necesidad real de hacer dicha parada y mucho menos desplazar todos esos juegos de ruedas extra.

Otras opciones apuntan a únicamente fijar una ventana de paradas en la que los pilotos entrarían para detenerse delante del box durante un tiempo mínimo obligatorio (algo que tampoco tendría un motivo real para hacerlo) o adoptar una variante de la misma la cual implicaría que el piloto contaría con más energía a su disposición tras salir de boxes en función de los segundos que se encuentre detenido en el pit lane.

Otros como Lucas Di Grassi apuntan a estudiar otras posibilidades que introduzcan dicha variable estrategia. El brasileño apunta hacia las Joker Laps que ya han adoptado en ciertos trazados el Mundial de Turismos y el Súper TC2000.

Vía | Autosport

Cargando...