ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

La Fórmula Renault 2.0 y la Fórmula 4 cierran el mes de julio con acción europea

Llega el final de julio pero las categorías promocionales dentro del mundo de los monoplazas siguen compitiendo semana tras semana. En días recientes, la actividad se centró en la Fórmula Renault 2.0 con sus certámenes Eurocup y NEC compartiendo escenario en Bélgica y la Fórmula 4 con los campeonatos británico e italiano en pista. Los campeonatos siguen estando disputados, con varios pilotos repartiéndose las victorias y unas clasificaciones generales que siguen ajustadas entre los principales candidatos. Esta semana, destacaron los pilotos de Renault Christian Lundgaard y Victor Martins, además de Ye Yifei, Leonardo Lorandi y Ayrton Simmons, aunque en el caso de este último más por el significado de sus podios que por ser un brillante resultado.

La segunda mitad de temporada 2018 de la Fórmula Renault 2.0 Eurocup empezó el pasado fin de semana en Spa-Francorchamps, con la disputa de dos carreras más, las pertenecientes a la sexta ronda de la temporada. Las victorias fueron para los jóvenes pilotos de la Renault Sport Academy, Christian Lundgaard y Victor Martins, aunque Ye Yifei se subió a los dos podios y se mantiene al frente de la general. Destacaron también Logan Sargeant y Oscar Piastri, además de un Arthur Rougier que tras un año entero sin puntuar, estuvo entre los seis primeros en las dos carreras. Los pilotos españoles firmaron también sus mejores resultados del año en la segunda carrera, con Eliseo Martínez duodécimo y Xavier Lloveras, décimo cuarto. A pesar de todo, siguen con sus casilleros a cero. La próxima cita de la temporada será los días 1 y 2 de septiembre en Hungaroring, después de un mes de vacaciones en agosto.

Junto a la Fórmula Renault 2.0 Eurocup, la Fórmula Renault 2.0 NEC estuvo también en el circuito de Spa-Francorchamps. Allí, las dos categorías compitieron juntas en las carreras del fin de semana, aunque varios pilotos no sumaron puntos en la 2.0 NEC al ser invitados o al estar encuadrados en la 2.0 Eurocup. De esta forma, se dio la curiosa circunstancia de tener a solo tres pilotos con derecho a puntuar en la clase regional. Así, el alemán Phil Hill se llevó las dos victorias, con su compatriota Doureid Ghattas segundo y el argentino Gabriel Gandulia tercero. Eso les deja en las tres primeras posiciones del campeonato en ese mismo orden. El día 1 y 2 de septiembre, el circuito de Hungaroring recibirá de nuevo a la Fórmula Reanult 2.0 NEC, junto a su ‘hermana mayor’.

El circuito Enzo e Dino Ferrari de Imola recibió a la Fórmula 4 para su quinta y antepenúltima cita de la temporada, donde Leonardo Lorandi metió presión a su rival por el título al ganar dos de las tres carreras disputadas. El italiano se impuso a Federico Malvestiti y Giorgio Carrara en la primera y a Olli Caldwell y Enzo Fittipaldi en la segunda. En la tercera, Malfestiti ganó a Fittipaldi y a Peter Ptáček. En la general, diecisiete puntos separan a Lorandi en primera posición de la general de Fittipaldi, su perseguidor más cercano. La penúltima ronda de la temporada tendrá lugar en Vallelunga los días 15 y 16 de septiembre.

La Fórmula 4 británica inició en Snetterton su segunda mitad de temporada con tres ganadores distintos y un Ayrton Simmons que sin ganar, logró volver a reconducir su asalto al título tras dos rondas perdiendo puntos con respecto a Kiern Jewiss. El piloto de Double R solo logró puntuar en una de las tres carreras, mientras el hispano-inglés lo hacía en las tres con dos terceros puestos. Pero las victorias fueron para el noruego Dennis Hauger, en un gran momento de forma, Paavo Tonteri y Jack Doohan. Con cuatro rondas por delante y 29 puntos entre Jewiss y Simmons, todo está aún por decidir, con un Hauger que buscará llegar a Brands Hatch con opciones. Los días 11 y 12 de agosto, el campeonato se desplazará a Rockingham.

Cargando...