ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La Fórmula Renault 2.0 y la Fórmula 4 mantienen vivas las categorías formativas en una semana tranquila

Llegó el mes de julio y ahora sí, es oficial el descanso estival para varias categorías formativas, aunque por fortuna no todas deciden tomarse tan en serio lo de no competir. El pasado fin de semana, la Fórmula Renault 2.0 NEC y los certámenes americanos de Fórmula 4 en Estados Unidos y México mantuvieron la tensión deportiva en marcha con buenas carreras y resultados generalmente polarizados. Destacaron en carrera Logan Sargeant, Victor Martins, Kory Enders y Christian Rasmussen, pero hubo otros que vivieron también jornadas intensas. En cualquier caso, los certámenes siguen igualados, con todo por decidir y con suficiente intensidad prevista en semanas venideras… excepto la Fórmula 4 NACAM, que terminó y está ahora en el periodo de entre temporadas.

La Fórmula Renault 2.0 NEC retomó la acción en el circuito de Monza, como soporte de la Renault Clio Cup Italia. Allí, las victorias fueron para Logan Sargeant y Victor Martins, ambos protagonistas de la primera cita en Pau. Aún así, hubo varios talentos de interés que brillaron en la primera ronda que no estuvieron en la segunda. Es el caso del doble ganador en Francia, Alex Peroni, y de Christian Lundgaard, que fue segundo en ambas carreras. Tras Logan Sargeant, Max Fewtrell y Victor Martins estuvieron en el podio en la primera carrera. En la segunda, Victor Martins se impuso a Charles Milesi y a Lorenzo Colombo. En la general, Sargeant cuenta con cuatro puntos de ventaja sobre Martins, estando los dos lejos de sus perseguidores. El campeonato seguirá con la tercera de seis rondas de esta temporada con la cita en Spa-Francorchamps los días 27 y 28 de julio.

En México, el Autódromo Hermanos rodríguez sirvió para poner punto final a la temporada 2017-18 de la Fórmula 4 NACAM. Allí, la sorpresa llegó con el triplete del estadounidense Kory Enders, que tras subirse al podio en las tres carreras de su ronda de debut, tuvo un fin de semana perfecto con tres victorias en su segunda aparición, propulsándole al séptimo puesto de la general. Enderse se impuso a Iñigo León, Michael Santos, Francisco Porto, Jorge Herrera e Igor Fraga, los pilotos que a lo largo del fin de semana estuvieron en el podio. Moisés de la Vara estuvo desaparecido, acabando las tres carreras aunque siempre fuera del podio. El campeón disfrutó del colofón de temporada, mientras Igor Fraga se proclamó subcampeón.

Mientras tanto, en el campeonato de Fórmula 4 de Estados Unidos el hombre más destacado fue Christian Rasmussen, con dos victorias y un segundo puesto como respuesta a la segunda ronda de Road Atlanta. El danés solo fue batido por Dakota Dickerson en la primera carrera. Ambos se subieron al podio, acompañados en el fin de semana por James Raven y Teddy Wilson. En la general, Dickerso cuenta con diez puntos de ventaja sobre Rasmussen, siendo diecinueve con respecto a un Benjamin Pedersen que parecía no estar presente al ni acercarse al podio. Tras tres rondas, ahora comienza la segunda mitad de temporada, siguiendo con la cuarta prueba en el circuito de Wampum en Pittsburgh entre los días 3 y 5 de agosto.

Cargando...