ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

La Fórmula Renault 2.0 y la Fórmula 4 siguen hacia el culmen de 2018

Poco a poco, las categorías formativas de monoplazas se van acercando al punto culminante de este 2018 a través de su avance hacia las citas finales de sus respectivos campeonatos. Desde la Fórmula Renault 2.0 hasta las varias competiciones de Fórmula 4, las peleas por los títulos se disputan cada fin de semana en distintos circuitos del mundo. Estos últimos días, destacaron pilotos como Christian Lundgaard, Leonardo Lorandi, Kiern Jewiss, o Kyle Kirkwood. Todos ellos son favoritos en sus respectivos campeonatos, cuando no ya campeones como es el caso de Dakota Dickerson, campeón del certamen norteamericano de Fórmula 4 que terminará al lado de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Estados Unidos en Austin.

La Fórmula Renault 2.0 Eurocup entra en su recta final tras disputar el pasado fin de semana su octava cita de la temporada en Nürburgring. Allí, las victorias fueron para Logan Sargeant y Max Fewtrell, que logró recortar algunos puntos a un Christian Lundgaard que solo fue tercero en la primera carrera y quinto en la segunda. También destacaron los franceses Victor Martins y Charles Milesi, aunque en la general solo los tres primeros clasificados mantienen opciones reales. El tercero en discordia es Ye Yifei, que en Alemania obtuvo dos sextos. La penúltima ronda se disputa esta misma semana en Hockenheim, antes de terminar en octubre en Barcelona.

Junto a la Fórmula Renault 2.0 Eurocup, se disputó también la carrera del campeonato NEC en Nürburgring, con un campeonato prácticamente resuelto a favor de Doureid Ghattas. Con 60 puntos en juego, el alemán cuenta con una sólida ventaja de 44 que debería facilitarle la vida. De hecho, el pasado fin de semana solo cuatro pilotos eligieron puntuar para el certamen NEC (hay que elegir si puntuar para NEC o Eurocup cuando estas coinciden en pista) y ello permitió que Ghattas ganara las dos carreras por delante de Phil Hill y Gabriel Gandulia en la primera y Sharon Scolari y de nuevo Gandulia en la segunda. El campeonato termina esta semana en Hockenheim, de nuevo junto a la Eurocup.

La Fórmula 4 italiana estuvo el pasado fin de semana en Vallelunga, penúltimo escenario de este año donde tuvieron lugar tres carreras más. Allí, Olli Caldwell brilló con luz propia al firmar las tres poles y llevarse las tres victorias, hecho que no solo le desmarca del cuarto clasificado sino que le deja con opciones matemáticas de título, aunque este deberán disputárselo Leonardo Lorandi y Enzo Fittipaldi. Estos dos pilotos se subieron también al podio en Vallelunga, junto a Petr Ptáček, Federico Malvestiti y Gianluca Petecof. Los días 27 y 28 de octubre verán las últimas tres carreras de la temporada, que resolverá el misteri de la identidad de su campeón en Mugello.

En Silverstone, el campeonato británico de Fórmula 4 quedó prácticamente decidido tras un nuevo complicado fin de semana para Ayrton Simmons, que solo pudo puntuar en dos ocasiones sin llegar a subirse nunca al podio. Por su parte, Kiern Jewiss logró dos segundos puestos y un tercero que le dejan con 62 puntos de ventaja con 75 en juego en la ronda restante. En cuanto a los ganadores, Jonathan Hoggard y Jack Doohan se repartieron las carreras a una proporción de 2-1, con el australiano logrando dos terceros puestos que le dejan a tres puntos del tercer clasificado en la general, Dennis Hauger. También logró un solitario podio Patrik Pasma, sexto en la general. Volvió a estar ausente en esta cita Hampus Ericsson, hermano de Marcus, que dará el salto de inmediato a la Fórmula 3 BRDC. La próxima cita será la última del campeonato y se disputará en Brands Hatch el último fin de semana de septiembre.

La Fórmula 3 Americas sigue con su complicado inicio con pocos participantes y después de dos rondas con cuatro coches en pista, la cita del New Jersey Motorsports Park de Millville que supuso la llegada al ecuador del certamen no aumentó el número. De nuevo, Benjamin Pedersen estuvo ausente al centrarse en la Fórmula 4, aunque Jacob Abel se sumó a la competición esta vez. Las victorias fueron para Kyle Kirkwood y el argentino Baltazar Leguizamón, que en la novena carrera del año se convierte en el segundo ganador de la temporada. En el podio estuvieron también tanto John Paul Southern Jr. como Jacob Abel a lo largo de las dos carreras disputadas. La próxima ronda se disputa esta misma semana en Road Atlanta.

En el New Jersey Motorsports Park de Millville, Dakota Dickerson tuvo su mejor fin de semana de la temporada en el momento ideal, lo que le valió para proclamarse campeón de la F4 estadounidense. A pesar de haber obtenido solo una victoria hasta el pasado fin de semana, Dickerson logró dos triunfos más, lo que junto a un segundo puesto le dan el título de este 2018. Un fin de semana mediocre para los daneses Christian Rasmussen y Benjamin Pedersen sentenciaron el campeonato, mientras el británico James Raven solo logró subirse al podio en una ocasión. Los demás pilotos en estar entre los tres primeros fueron Joshua Car, Teddy Wilson y el puertorriqueño José Bianco-Chock, que fue además el ganador de la carrera restante. La última cita de la temporada tendrá lugar entre los días 19 y 21 de octubre en el COTA, junto a la Fórmula 1.

Cargando...