ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La IndyCar probará en Sebring la nueva generación de paneles LED

Los equipos Andretti Autosport y Ed Carpenter Racing participarán la próxima semana en una prueba en el circuito de Sebring donde se evaluará los nuevos paneles LED que, de todo resultar positivo, se instalarán en los monoplazas de esta temporada. Estos novedosos sistemas electrónicos han superado previamente pruebas de vibración realizadas en el departamento de ingeniería de la IndyCar. La primera generación de paneles LED, fabricados por SPAA05, fue retirada de los coches tras sucumbir en el Indianápolis Motor Speedway.

Durante las pruebas para disputar las 500 Millas de Indianápolis, la constante vibración y la fuerzas de gravedad incidieron en que los componentes internos de los paneles LED saltaran del circuito impreso y dejaran de funcionar. Otros paneles, por la misma causa, perdieron sus conexiones dañando el software. Por tal razón, la organización decidió retirar todas las unidades y enviarlas de regreso a la empresa holandesa SPAA05.

Tras ese tropiezo, en un escenario tan importante para el campeonato, la IndyCar solicitó las propuestas de otros proveedores y la mejor de ellas es la que se probará en Sebring. Al parecer, en estos nuevos paneles se ha corregido el problema que afectó a la generación anterior y además, al ser más avanzados, permitirán ampliar la información tanto para el público como para el resto del personal que participa en las carreras. Más allá de señalar la posición en pista o de la duración de la parada en boxes, los nuevos dispositivos poseen la capacidad de indicar cuando existe alguna fase de precaución en la pista, alertar acerca del estado del motor, si existe algún daño de consideración tras un choque o inclusive señalar información personalizada a los integrantes de un equipo, entre otras funciones.

Por lo que se ha visto hasta ahora, la luminosidad y el dinamismo que ofrecen los nuevos paneles LED apuntan a que esta iniciativa de la IndyCar avanzará en la dirección correcta con este intento.

Vía | Racer

Cargando...