ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La IndyCar probará la Protección Frontal Avanzada en abril

Representantes de la IndyCar Series anunciaron que el próximo 24 de abril se efectuará una serie de pruebas en el circuito de Indianápolis Motor Speedway, allí los monoplazas estarán equipados con una pieza de titanio ubicada anterior a la cabina, la cual han denominado Protección Frontal Avanzada. Al ser una idea de Dallara, la empresa italiana se encargará de la instalación del dispositivo en los chasis que ellos mismos fabrican. Este sistema de protección es una propuesta que surgió ante la imposibilidad de adaptar el Halo a la actualización del DW12.

Se informó que el sistema a introducir está diseñado para desviar las piezas que desprendan otros monoplazas, mide un poco más de 3 pulgadas de alto y tres cuarto de pulgadas de ancho. Desde Dallara confirmaron que el dispositivo superó las evaluaciones de choque y se decidió su introducción por ser algo más práctico que propuestas como el HALO, el Aro o el Aeroscreen. La serie de pruebas con la Protección Frontal Avanzada incluye sesiones tanto en óvalos como en circuitos mixtos, sin embargo, los resultados no tendrán influencia en la decisión de instalar el sistema puesto que ya está programado su uso a lo largo de toda la temporada, incluyendo las 500 Millas de Indianápolis.

Según Jay Frye, presidente de la IndyCar, la seguridad debe avanzar al mismo ritmo que la aerodinámica y los motores, por tal razón aplicarán este sistema para empezar, pero igual seguirán esperando por el parabrisas que está desarrollando la firma PPG Aerospace para posteriormente analizar cuál de todos tiene más ventajas.

La búsqueda de la seguridad no debe tener fin, en este caso la IndyCar presentará una nueva propuesta. Es una cuestión de evolución. Hay más detalles por venir sobre las fases a seguir en cuanto a la aplicación de los sistemas de seguridad.

Foto | Chris Beatty

Vía | IndyCar

Cargando...