ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La IndyCar se sigue aproximando a Argentina

No es ningún secreto que la IndyCar Series lleva tiempo queriendo retomar sus excursiones internacionales. Primero, por una cuestión de prestigio que recuerde a sus gloriosos años noventa. Y luego por razones tanto de calendario (si quiere evitar competir con la NFL sólo puede ampliarse a inicios de año, cuando resulta casi imposible correr en EEUU por meteorología) como monetarias. Y en Ricardo Juncos parece haber encontrado un sólido aliado para protagonizar una incursión en Argentina.

El propietario de Juncos Racing es una de las mentes más inquietas en el paddock de la IndyCar Series y jamás ha escondido que le encantaría correr en su Argentina natal algún día. Por ello a nadie le puede extrañar la visita realizada por él esta semana junto a un representante de las IndyCar Series para negociar la disputa de una cita allí tal y como reconocía el propio Ricardo Juncos en Campeones.

La intención es que ésta se pudiera celebrar desde la temporada 2020 en el trazado de San Juan Villicum, estrenado el pasado año por el Mundial de Superbike y en cuya gestión se encuentra involucrado el dakariano Orlando Terranova. De fructificar las negociaciones hay que señalar que no sería la primera incursión del automovilismo estadounidense en Argentina, pues ya visitó en los años setenta el óvalo de Rafaela.

Foto | ACTC

Cargando...