ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La nueva era de los TCR comienza con gran variedad de modelos

Que el cambio realizado por la FIA y Eurosport Events, virando hacia el reglamento TCR ha resultado con éxito, al menos por el momento, es algo que parece indiscutible a tenor de los equipos confirmados hasta el momento y los pilotos de primer nivel que ya han hecho oficial su presencia en la nueva WTCR. El difunto Mundial de Turismos ha dejado paso a un campeonato de ‘equipos privados’, una parrilla con mucha diversidad mecánica, al menos en cuanto a modelos, y la presencia de los primeros espadas del Mundial de Turismos y algunos repescados de las TCR International Series.

El próximo 7 de abril, se dará inicio a la primera Copa del Mundo de Turismos en Marrakech y para entonces, todo tiene que estar listo. Comenzando por el Balance of Performance, el cual empezará a gestar mañana mismo, con unas pruebas conjuntas en las que participarán todos los vehículos homologados por la FIA. Será en el Circuito de Cheste y durarán hasta el próximo miércoles y el encargado de llevar el peso de las pruebas será el británico de 25 años, Daniel Lloyd, encargado de poner en pista a los distintos modelos después de haber pasado el examen del banco de potencia. Los resultados del BoP no se conocerán hasta el mes de marzo, a tiempo para el inicio de los distintos campeonatos internacionales y nacionales.

Hasta 11 serán los modelos que estén presentes en las pruebas a partir de mañana, lunes, comenzando por el nuevo Renault Mégane de Vukovic, el Peugeot 308 TCR desarrollado por el departamento carreras-cliente de Peugeot Sport, los Honda Civic Type-R de los italianos de JAS, el Lada Vesta del que os hablamos hace unos meses, así como el Hyundai i30 N TCR que tan buen rendimiento mostró a finales de la pasada campaña. Junto a ellos, modelos ya veteranos como los Alfa Romeo, el Audi RS3 LMS TCR, el KIA desarrollado por el equipo STARD de Manfred Stohl, Opel Astra, la última evolución del Volkswagen Golf GTI o el SEAT León con el que entre otros han competido en el pasado la escuadra Craft-Bamboo. No todos ellos tienen que competir en el WTCR, pero muestra la riqueza mecánica del reglamento técnico de los TCR.

Precisamente esta formación confirmaba el pasado viernes que no tiene intención de disputar la primera temporada del WTCR, centrándose en disputar las TCR europeas con dos vehículos. No se descarta que la estructura dirigida por Darryl O’Young pueda pensarse un asalto intercontinental en 2019. Por el momento no se ha especificado quiénes serán sus pilotos para la próxima campaña en la TCR Europe Series, algo que puede afectar a un Pepe Oriola del que todavía no se ha confirmado su programa en 2018.

Equipos confirmados en el WTCR 2018:

Equipo Piloto 1 Piloto 2
Boutsen Ginion – Honda Civic Tiago Monteiro
BRC Racing – Hyundai i30 N Gabriele Tarquini Norbert Michelisz
Comtoyou – Audi RS3 LMS Aurelien Panis Denis Dupont
Münnich Motorsport – Honda Civic Esteban Guerrieri
Romeo Ferraris – Alfa Romeo Giulietta
Sébastien Loeb Racing – Volkswagen Golf GTI Mehdi Bennani Robert Huff
Yvan Muller Racing – Hyundai i30 N Thed Björk Yvan Muller
Cargando...