ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La Renault Sport Academy afronta en 2017 su segunda temporada

Con el regreso de Renault con equipo propio al Mundial de Fórmula 1, la Régie reestructuró también toda su estrategia relacionada con las categorías de formación y promoción. Así, dejó de apoyar la Fórmula Renault 3.5, su certamen con los R.S. 01 apenas duró un año más y sólo la Fórmula Renault 2.0 subsiste. Por el contrario, decidió lanzar un nuevo programa de jóvenes pilotos, la Renault Sport Academy, que continúa en 2017 con aires renovados.

De los cuatro primeros integrantes, sólo sigue Jack Aitken, que repetirá temporada en GP3 Series. Se caen así del programa Oliver Rowland, Louis Delétraz y Kevin Jörg, aunque el primero de ellos parece seguir relacionado con Renault: competirá en GP2 con DAMS y será piloto reserva de Renault e.dams en Fórmula E. Por el contrario, da la impresión de que Delétraz y Jörg correrán en GP2 y GP3 respectivamente ya sin el apoyo de la marca francesa.

Tres son las incorporaciones de la Renault Sport Academy en 2017 y los tres disputarán la Eurocup Fórmula Renault 2.0: el británico Max Fewtrell, campeón del Británico de F4 en 2016; el neerlandés Jarno Opmeer, subcampeón de la F4 Noreuropea; y el chino Sun Yue Yang, que da el salto a los monoplazas de la mano de Renault, cumpliendo así con el nada oculto propósito de marketing de esta nueva Renault Sport Academy.

Foto | Renault Sport

Cargando...