ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La RFEdA estrena iniciativa para que las jóvenes promesas corran su primer rally en el Nacional

Es innegable que con la llegada de la nueva presidencia de la Real Federación Española de Automovilismo se ha buscado potenciar la cantera de pilotos provenientes de los rallyes y especialmente en esos momentos clave que supone el salto desde el karting hasta tus primeras pruebas nacionales, así como la siempre difícil transición a un programa internacional, algo que ha llegado de la mano de la Beca R2 y la participación del ganador en el ERC Junior U27 con un proyecto integrado dentro del Rally Team Spain. Los acuerdos con Suzuki para crear el apartado júnior junto a la Copa Swift o los posibles nuevos acuerdos que se pueden establecer con Kobe en el CERT.

Ahora, la RFEdA, el Rally Team Spain y Renault España anuncian una nueva fórmula que ha sido presentada bajo el nombre de #tuprimerCERA, estableciendo un nuevo escalón inferior que se llevará a cabo con el apoyo de las distintas federaciones autonómicas correspondientes al área geográfica en la que se disputa la prueba. El objetivo es permitir que pilotos y equipos noveles que solo hayan competido a nivel autonómico realicen esa primera incursión en el Nacional de Asfalto.

Hemos arrancado el proyecto #tuprimerCERA pensando en crear un puente de colaboración con Renault España y las federaciones autonómicas que, por un coste muy contenido, permita a pilotos del regional conocer desde dentro la realidad del CERA y las oportunidades que puede ofrecerles, de la mejor manera posible: corriendo directamente un rally, inmersos en una monomarca como la Dacia Sandero Rally Cup.

La iniciativa realizará su estreno este mismo fin de semana, en el Rallye de La Nucía, dentro de la estructura de la Dacia Sandero Cup, la misma que tendrá reservadas dos unidades adicionales del Dacia Sandero N3 para que cada una de las federaciones autonómicas involucradas (en este caso Murcia y Comunidad Valenciana) ponga a algunos de sus pilotos federados a competir. En el caso de la penúltima cita del CERA 2018 serán Sergio Arenas y Antonio Peñalver los afortunados que disputarán la prueba junto a sus respectivos copilotos, Joaquín Carrascosa y Paula Peñalver.

La idea es que la federación de cada comunidad autónoma donde se dispute una prueba del CERA nomine a un piloto y copiloto locales, lo más jóvenes posibles, que, después de haber iniciado su carrera deportiva a nivel regional, tengan la oportunidad de comenzar a crecer deportivamente en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto. – José Vicente Medina.

Cargando...