ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La semana fantástica de Roger Penske

No está nada mal seguir ganando con 81 años. Roger Penske celebró este domingo de la mano de Will Power su 17º triunfo en las 500 Millas de Indianápolis. Ni que decir tiene que es de lejos, muy lejos, el propietario de equipo más laureado de la historia del Brickyard. Pero además tal logro ha llegado en la misma semana en que el Capitán fue designado como nuevo miembro del Salón de la Fama de la NASCAR.

Dentro de lo particular y fascinante que es el automovilismo estadounidense resulta complicado encontrar figuras tan respetados en todas las disciplinas como la de Penske, con presencia tanto en monoplazas como en ‘stock cars’ desde su brevísima carrera como piloto a finales de los cincuenta y principios de los sesenta. Y desde esta temporada de nuevo en resistencia, posiblemente su primer amor y espina clavada al no haber podido disputar con su equipo jamás las 24 Horas de Le Mans.

En todo caso hablamos de un hombre legendario, fundador de un Team Penske que además de los ya mencionados 17 triunfos en Indianápolis acumula 15 títulos de monoplazas en Estados Unidos, uno de NASCAR Sprint Cup, dos victorias en la Daytona 500, una victoria en las 24 Horas de Daytona, otra en las 12 Horas de Sebring y un triunfo en Fórmula 1 (Gran Premio de Austria de 1976). Y aún se busca nuevos retos como en los Supercars australianos…

Y a ello suma su exitosa faceta empresarial. Cualquiera que haya pisado Estados Unidos se habrá cruzado con alguno de los camiones amarillos de su imperio, que incluye alquiler de camiones y furgonetas, concesionarios y hasta Ilmor, encargada ahora de la fabricación de los motores Chevrolet que su propio equipo emplea en IndyCar Series. Curiosamente su hijo Jay Penske también posee un equipo de carreras, Dragon Racing, pero Roger ha optado por dar las riendas de su histórica estructura a Tim Cindric sin perder la oportunidad de seguir dándose el gustazo de hablar por radio en carrera a alguno de sus pilotos tal y como ocurrió en Indianápolis con Helio Castroneves. El brasileño no dudó en rogarle por televisión nacional que le diera una nueva oportunidad en 2019 minutos después de abandonar por accidente…

Los merecidos homenajes se prolongarán aún una semana más, pues IndyCar e IMSA visitarán en unos días el trazado de Detroit Belle Isle, cuyo principal promotor es el propio Roger Penske. Él fue quien decidió recuperarlo hace pocos años contra viento y marea, dado que residió durante muchos años en el antiguo corazón de la industria automovilística y ha invertido enormemente en su recuperación.

Foto | IndyCar Series

Cargando...