ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La sexta etapa del Dakar queda cancelada [Actualizado]

Estaba tardando mucho en entrar el juego el factor de la cancelación y la reducción de etapas y la quinta jornada de este Dakar 2017 parece haber abierto la veda. En un principio el aviso que recibieron los pilotos es que la sexta etapa sería recortada, pero finalmente la decisión tomada por ASO para esta jornada es que se realizará un largo enlace hasta la capital boliviana, La Paz.

Desde la mañana del viernes las malas condiciones meteorológicas ya azotaron el campamento de Oruro y por ello no pilla por sorpresa que la organización se haya visto obligada a cancelar la etapa pese a que en un primer momento anunciaron su intención de retrasar hasta dos horas la salida de las motos y reducir los kilómetros de especial, atrasando la salida y adelantando la llegada. Pero finalmente no veremos ni eso. Y es que como el propio Marc Coma explicó en el vivac, en declaraciones recogidas por Cadena 3 Argentina: «hicimos todo lo posible para correr, pero las condiciones climáticas hacen imposible cualquier esfuerzo».

Recordemos que la sexta etapa estaba programada con un recorrido de 785 km, 527 de ellos cronometrados (513 en el caso de los camiones) y es la jornada previa antes del día descanso que divide en dos el Dakar 2017.

Vía | Nico Vega – Twitter

Cargando...