ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La temporada 2017 verá la despedida del Gran Premio de Malasia

Ha sido la única noticia interesante después de la poca actividad de los primeros entrenamientos libres y el retraso en el inicio de la segunda: esta será la última temporada del Gran Premio de Malasia dentro del calendario. La carrera asiática llevaba ya unos meses dejando entrever que su continuidad corría un serio riesgo y hoy se ha hecho oficial que la decisión de mutuo acuerdo de separar sus caminos.

El Gran Premio de Malasia se unió al calendario de la Fórmula 1 en 1999, desde entonces, ha formado parte del Gran Circo hasta en 19 ocasiones, dejando numerosas imágenes para el recuerdo. Entre ellas, fue el lugar en el que Fernando Alonso sumó su primera pole position de su carrera, también dónde se anotó el primer podio. En octubre, el campeonato dirá adiós a uno de los circuitos diseñados por Hermann Tilke más populares entre los aficionados y uno de los grandes retos físicos para los pilotos.

Por su parte, Sean Bratches, ha confirmado que la temporada 2018 mantendrá los 21 Grandes Premios, cifra que no afecta la salida de Malasia. En su lugar se espera que estén Francia y el regreso de Alemania después de su ausencia este año en el programa.

Cargando...