ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La Vertigo de Vanina Ickx para la Subida a Pikes Peak 2018 ya es real

 

A buen seguro se verá eclipsado por el proyecto eléctrico de Volkswagen Motorsport en la próxima Subida a Pikes Peak, sin embargo, la colaboración que se encuentran preparando Vanina Ickx y el fabricante belga de automóviles Gillet sigue cobrando forma. Recordemos que el proyecto está pendiente de conseguir el presupuesto necesario para realizar la icónica subida del Colorado, aunque viendo la primera imagen real del vehículo, parece que todo discurre a buen ritmo.

En la imagen difundida por el medio francés Endurance Info, podemos apreciar la imagen que presentará la Gillet Vertigo que utilizará la piloto e hija del mítico Jacky Ickx para la ocasión. Se espera que entregue unos 600 CV de potencia (300 más que el modelo más extremo de producción) para unos 600 kg de peso total del conjunto. Recordemos que en el equipo se habían marcado las navidades de 2017 como punto de corte para conocer si el proyecto seguía adelante o no, por lo que entendemos que el ensamblaje del modelo y su presentación auguran un buen paso adelante en el siempre difícil objetivo de recabar la financiación necesaria para estar presente en la Subida hacia las nubes de este año.

En cuanto a la estética, al igual que los Vertigo de producción, parece más un coche de HotWheels o de cómic que una realidad, pero sin duda será una buena forma de celebrar el 25 aniversario del único fabricante de automóviles belga, así como la mejor forma de sacar del retiro a Vanina y dar algo más de visibilidad a la figura femenina dentro de esta carrera.

 

 

Cargando...