ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Lada se pone manos a la obra con el Vesta TCR

Juro que el hecho de que mi pareja sea rusa nada tiene que ver con la sucesión de noticias de aquel país que vengo publicando en Diariomotor Competición: que si Miguel Molina pilotará para SMP Racing, que si Pepe Oriola repite con el equipo de Lukoil en TCR International Series, que si RC Motorsport se hace con dos Vesta para el WTCC… Y ahora toca hablaros del nuevo proyecto de Lada en competición, el Vesta TCR.

La imagen que encabeza este artículo da pie a confusión. Lo siento, ni yo mismo estoy seguro, ni la nota de prensa lo aclara. Se trata de un render lanzado la semana pasada por SMP Racing con la decoración que lucirá Kyrill Ladygin en el Ruso de Turismos esta temporada. Ladygin y Vladimir Sheshenin serán los encargados de pilotar los Lada Vesta TCR oficiales en ese certamen. Pero el coche que vemos tiene toda la pinta de ser aún el Vesta TC1 empleado durante los últimos años en el Mundial de Turismos. Si hasta tiene una pegatina de la FIA…

Y es que como explicaron recientemente responsables de Lada Sport a Sportmotores.com, el Vesta TCR no estará listo hasta al menos el mes de abril, razón por la cual no participó en el test para establecer la Balance of Performance que tuvo lugar hace unos días en Adria. La idea es debutar en mayo, con el inicio del certamen ruso de TCR, y aprovechar esta temporada para desarrollo antes de comercializar el producto.

Aún así, el proyecto TCR tiene un claro sabor a WTCC. Lada ha decidido mantener la colaboración con Oreca en esta nueva aventura y la casa de Hugues de Chaunac será la encargada de poner a punto el motor 2.0 turbo de origen Renault (los lazos entre Renault, Nissan y AutoVAZ obligan). Frente a ellos, como en cualquier otro campeonato TCR, estarán los SEAT León alineados por Lukoil, campeones las dos últimas temporadas.

Via | Sportmotores.com
Foto | SMP Racing

Cargando...