ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Las carreras de resistencia de la Super Taikyu japonesa se pasan a Pirelli para 2018

Soplan vientos de cambio en el panorama de las carreras de resistencia japonesas en un 2018 que promete adaptar el concepto de la Super Taikyu al ideal de pruebas que tanta popularidad han ganado con las 24H Series y certámenes parecidos por Europa. El último cambio en anunciarse en este campeonato nipón es el de dejar atrás el pasado con los neumáticos Yokohama para adoptar los Pirelli a partir de este mismo año. De esta forma, en 2018 la Super Taikyu pasará a ir calzada por neumáticos Pirelli en todos y cada uno de los coches participantes, poniendo fin a una larga colaboración con Yokohama.

El anuncio oficial y la presentación de la firma italiana como patrocinador principal del campeonato, que en 2018 pasará a llamarse Pirelli Super Taikyu Series, tuvo lugar la semana pasada con motivo del Tokyo Auto Salon. El contrato entre ambas partes tiene una duración inicial de tres años, por lo que se asegura la presencia de Pirelli en Japón hasta 2020, por lo menos. Los neumáticos usados en Japón serán exactamente los mismos que ya estaban presentes en 2017 en la Pirelli World Challenge en Estados Unidos. Con alrededor de 20 fabricantes en este certamen, la versatilidad de los Pirelli queda clara.

Este paso será importante para los equipos japoneses que quieran estar en las 10 horas de Suzuka, aunque en este caso las opciones quedarán restringidas a los equipos de las clases ST-X (GT3) y ST-Z (GT4), siendo esta última la gran novedad de 2018. Otro de los puntos interesantes en lo que fue esencialmente la presentación de la temporada 2018, fue la declaración de intenciones por parte del promotor de intentar emitir en directo las carreras del campeonato a través de YouTube Live, destacando en especial la tercera cita de la temporada en Fuji. El motivo, el hecho de ser la primera carrera de 24 horas en Japón en diez años, además de la primera en el trazado a los pies del ‘Fuji-san’ desde nada más y nada menos que 1968.

Harumi Kuwayama, secretario-general de la Super Taikyu Organisation, se mostró encantado con la llegada de Pirelli: «Estoy muy contento de que la Super Taikyu Series se haya asociado con Pirelli. Como uno de los campeonatos con más tradición de resistencia en Asia, este año tendrá una carrera de renombre internacional con las 24 horas de Fuji. La Pirelli Super Taikyu Series será reconocida en el mundo entero y esperamos, junto con Pirelli, elevar el valor del campeonato». La primera carrera de la temporada 2018 de esta competición tendrá lugar los días 31 de marzo y 1 de abril, con seis citas hasta el mes de noviembre, en Okayama.

Sitio oficial | SuperTaikyu.com

Cargando...