ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Las duras rutinas de entrenamiento de los pilotos para los Fórmula 1 de 2017

Neumáticos más anchos para monoplazas con más carga aerodinámica, circuitos con escapatorias y protecciones más seguras y preparadas para las nuevas exigencias y pilotos aún más desarrollados físicamente para guiar a estos nuevos Fórmula 1 de 2017. Durante los últimos días habréis leído mucha información acerca de la preparación que están siguiendo los pilotos del Gran Circo para afrontar esta nueva temporada. No es para menos.

Daniel Ricciardo viajaba a Estados Unidos para entrenarse en el centro del Alto Rendimiento que tiene allí la firma de bebidas energéticas, otros como Fernando Alonso desaparecían por completo para ponerse a tono antes de los primeros test de pretemporada y Carlos Sainz decidía asombrar a la mayoría siguiendo los pasos de Max Verstappen y mostrando en redes sociales cómo habían evolucionado sus bíceps en la que sin duda está siendo una de las pretemporadas más duras para los pilotos del Mundial de Fórmula 1.

Se ha dejado de lado la bici, para pasar a ganar masa muscular, especialmente en brazos y cuello, a través de intensos entrenamientos en el gimnasio y mucho karting, incluso colocando lastres en el caso para simular las fuerzas G que experimentarán a partir de este año con estos monoplazas de mucho mejor paso por curva. Sin duda, nada que ver con aquellos pilotos fibrosos y muy delgados que surgieron con la llegada de los sistemas híbridos, algunos incluso cerca del límite hasta que la FIA decidió establecer un límite de peso mínimo más alto para evitarse problemas.

La forma física de 2016 no nos va a servir, por lo que debemos ir más allá- En vez de los 50 minutos que suelen durar, las mías son de 1:30-2 horas -la duración de un GP-, en las que trabajamos a 180-190 pulsaciones y donde incluyo también boxeo y trabajo de cardio. No paras de hacer cosas durante todo ese tiempo y es sin duda donde más se trabaja físicamente. Tenemos dos maneras de trabajar el cuello: la primera es levantando y aguantando pesas en el gimnasio, que esto último es lo que tenemos que hacer en la Fórmula 1, poner resistencia contra una fuerza G; y la segunda es con un trabajo específico en el karting.

Declaraciones vía | Red Bull

Cargando...