ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Las fórmulas promocionales viven un fin de semana de dominios

El pasado fin de semana, el mundo de las categorías promocionales de monoplazas tuvo particular importancia por parte de los principales dominadores de cada una de las competiciones. Tanto en Europa como en América, hubo siempre un claro ganador en las carreras de Fórmula 4 en Alemania, Rusia y México, además de la EuroFormula Open en Francia. Destacan los nombres propios de Lirim Zendeli, Felipe Drugovich, Isac Blomqvist y Moisés de la Vara en sus respectivas competiciones. Por su parte, la Super Formula Brasil canceló también su segunda cita, en lo que parece el peor inicio de campeonato posible para un certamen que pretendía reinventarse este 2018.

La segunda cita de la temporada de la EuroFormula Open se disputó en el circuito de Paul Ricard, donde Felipe Drugovich siguió defendiendo la papeleta de gran favorito al título con un fin de semana perfecto. El piloto de RP Motorsport mandó como nunca y sumó todos los puntos disponibles del fin de semana al firmar las dos poles, vueltas rápidas y victorias. De esta forma, Drugovich suma 54 puntos más a su casillero y empieza a estar cerca de doblar en puntaje a su compatriota, Matheus Iorio, que se subió al podio en las dos carreras del fin de semana. Los otros protagonistas fueron Bent Viscaal y Cameron Das, cuarto y quinto en la general tras el argentino Marcos Siebert. El campeonato volverá a ponerse en marcha los días 9 y 10 de junio en el siempre espectacular circuito de Spa-Francorchamps.

El circuito de Hockenheim fue el escenario de la segunda ronda de la temporada 2018 de la Fórmula 4 ADAC alemana, donde Lirim Zendeli siguió con el buen rendimiento mostrado en Oschersleben. El piloto de US Racing se impuso en las dos primeras carreras y fue tercero en la última, ampliando su ventaja al frente de la clasificación. Por detrás, un fin de semana relativamente extraño vio a rivales distintos de los de la primera cita y ello permitió que Liam Lawson lograra dos segundos puestos por delante de Olli Caldwell y Frederik Vesti respectivamente. La última victoria fue para el austriaco Mick Wishofer, con Niklas Krütten por delante de Zendeli. David Schumacher, hijo de Ralf, tuvo un mejor fin de semana con dos puestos en los puntos y un cuarto como mejor resultado. Por su parte, Enzo Fittipaldi puntuó también en dos ocasiones y se mantiene tercero en la general. A destacar el debut de Jack Doohan, hijo del cinco veces campeón del mundo de motociclismo Mick Doohan. El australiano estuvo sólido y puntuó en las tres carreras. Los días 19 y 20 de mayo el campeonato seguirá su andadura en el EuroSpeedway Lausitz.

El Smolensk Ring ruso sirvió para dar el pistoletazo de salida de una Fórmula 4 NEZ que por primera vez no cuenta con ningún piloto español en la lista de inscritos, limitándose esta vez a pilotos del norte de Europa. La mejor actuación fue para Isac Blomqvist (ninguna relación con Stig y Tom), llevándose dos victorias sobre tres carreras y convirtiéndose en el primer líder de la general. Tras él, Ivan Berets es segundo después de haber logrado un segundo puesto y la victoria restante. Los otros integrantes del podio a lo largo del fin de semana fueron los finlandeses Konsta Lappalainen y Jesse Salmenautio y el holandés Freek Schothorst. El campeonato no deja Rusia y los días 2 y 3 de junio volverán a tomar el asfalto, esta vez en el NRING Circuit de Nizhni Nóvgorod.

En la Fórmula 4 NACAM mexicana, la polémica de la retirada de Alexandra Mohnhaupt y su acusación al líder de la general no impidió que el certamen siguiera adelante con relativa normalidad. Moisés de la Vara tuvo un excelente fin de semana en el Autódromo de Monterrey en Apodaca para proclamarse campeón a falta de la última ronda en el Autódromo Hermanos Rodríguez en junio. De la Vara logró las dos poles del fin de semana, además de dos vueltas rápidas y las tres victorias posibles. La Scuderia Martiga EG puede celebrar el alirón un mes antes de lo esperado gracias a la buena actuación de su piloto estrella. El campeonato cerrará la presente temporada en el escenario del Gran Premio de Fórmula 1 aunque algunos meses antes; los días 17 y 18 de junio.

Cargando...